Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

9 de febrero de 2022

Realizan obras en Anguil por 100 millones de pesos

La visita y recorrida en la localidad estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el intendente Héctor Delehaye, autoridades municipales y el director de Inspecciones, Guillermo Garrone

Los funcionarios se acercaron hasta el Centro de Salud local, donde estaban integrantes de la empresa ejecutora Antonella Yanet Canalis de Santa Rosa. El monto de contrato de la obra actualizado es de $69.024.322 y tiene un avance cercano al 45%.

El ministro Julio Rojo señaló que "la presente obra contempla los trabajos de refacción general del edificio existente sumándose ampliar un sector para internación y servicio de emergencias. Se trata de un edificio de antigua data, en el cual deben realizarse trabajos de mantenimiento y conservación preventivos para mejorar el servicio público y adecuarlo a sus nuevas prestaciones”.

Las tareas a desarrollar son refacción, ampliación y demolición, dentro del edificio existente. La superficie existente por refaccionar es de 169,84 m2.
 La superficie para ampliar es de 118,94 m2.

“El objetivo del Ministerio es recorrer este tipo de obras, estar cerca de los municipios. El Centro de Salud está en los tiempos previstos con un 46% de avance. Le va a dar a este lugar una mayor atención para toda la comunidad de Anguil, le llevamos mejor calidad de vida a los pampeanos. Me llevo una muy buena impresión de las tareas que se están realizando”, concluyó Rojo.

Viviendas Mi Casa

Luego de estar en el Centro de Salud la comitiva se trasladó hasta el lugar donde se están construyendo 12 viviendas, 6 financiadas por el Gobierno provincial con un monto de contrato de $20.805.120 con un avance del 30%, que contempla mano de obra local. En tanto las otras 6 viviendas son ejecutadas con aportes municipales.

“Nos encontramos en un sector donde va a haber doce familias en un predio que es de la municipalidad, donde el municipio contrató mano de obra local. Han dividido en cuatro sectores de tres viviendas donde trabajan albañiles, de allí la importancia de estos programas, ya que los materiales se compran acá, se genera un movimiento económico muy importante y nos hace saber que vamos por el buen camino”, dijo el ministro.

Obras de saneamiento

Luego de las viviendas el ministro Rojo,  junto a la comitiva recorrió los trabajos en la Planta de Agua Potable donde se ejecuta la construcción de una platea de hormigón y la instalación de tanques cisternas y el nuevo sistema de presurización.

Uno de los objetivos principales de la Administración Provincial del Agua es aumentar su presencia en la prestación de los Servicios Públicos de Agua y Saneamiento de la Provincia.

"Con este objetivo, la APA, a través de su personal técnico, visita periódicamente a cada una de las localidades de la Provincia controlando los servicios de agua y cloacas para conocer sus problemas y necesidades más urgentes", indicó el ministro.

"Como resultado de estas acciones se pudo observar que la mayoría de los servicios requería la ejecución de trabajos que, si bien no representaban grandes inversiones, no estaban muchas veces al alcance de los entes prestadores", agregó.

Canales pluviales

El Gobierno Provincial también dio a conocer que "del relevamiento de los canales para el control de los excedentes hídricos existentes en las distintas localidades de la Provincia, efectuado por la APA, surgió la necesidad de ejecutar una serie de trabajos tendientes al mantenimiento, limpieza y mejoramiento de los mismos".

Por ello -indicaron- se implementó el ProManCa (Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales) que permite a las localidades y al Poder Ejecutivo Provincial en conjunto, acordar cómo prevenir los posibles problemas que pudieran generarse como consecuencia de los excedentes hídricos.

El objeto del ProManCa es el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos en las distintas localidades de la Provincia, como así también la construcción de nuevos canales con el mismo fin.

En este sentido, en la localidad de Anguil se lleva adelante la limpieza de canales pluviales con una inversión de 2 millones de pesos, aportes provenientes del Gobierno provincial a través de APA.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!