Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

25 de enero de 2022

Otro intendente opositor celebró el regreso de las viviendas sociales

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, celebró que se liciten viviendas sociales para la localidad después de más de cuatro años sin que eso ocurriera.

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, no ocultó su alegría este martes durante la licitación de un plan de 20 viviendas para la localidad, después de que durante los cuatro años del anterior gobierno nacional no se asignaran cupos para tal fin para la provincia. "Atempera un poco la necesidad, que es importante", señaló.

"La verdad estoy contento, significa un montón esto. Hace bastante tiempo que no pasamos por estos momentos, son más de cuatro años que no entregamos plan de viviendas nacionales en Victorica. Volvimos al ruedo, es una buena noticia", declaró este martes, en la sede del Ipav, en Santa Rosa, donde se hizo el acto de apertura.

Kenny es un intendente de diferente color político que el gobierno provincial. Pertenece a Alianza Victorica. Y se sumó así al reconocimiento que hicieron la semana pasada otros jefes comunales de la oposición -Abel Sabarots de Acha y Sergio Arrese de Guatraché- respecto a que durante la gestión macrista se castigó a La Pampa y no se destinaron fondos para la construcción de viviendas sociales en la provincia. Esa situación hizo crecer el déficit habitacional.

"Esto atempera un poco la situación de necesidad de los pueblos, que es importante. En Victorica hay más de 250 inscripciones en el Ipav. Más allá de que hay un gran avance en la construcción, también está el Procrear, siempre se necesita esta cuota de la vivienda social, que es el estado el que pone ese esfuerzo", remarcó Kenny.

Finalmente, subrayó que la construcción de viviendas sociales "dinamiza muchísimo" la economía local. "También el plan Provincia y Municipio, que es más directo porque las empresas son locales. Pero siempre la mano de obra es del pueblo", finalizó.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!