Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

26 de octubre de 2017

¡Alerta!

Dos empresas roban dinero de cuentas bancarias bahienses

Hay dos empresas que aplican una modalidad de estafa bancaria y ya son varias las personas que reportan haber sido víctimas de su accionar. Según refieren, se trata de las firmas Asesorarte y Unilogro S.A., ambas -supuestamente- de Capital Federal, que debitan dinero de cajas de ahorro sin ningún tipo de justificación. 

Ayer, LA BRÚJULA 24, difundió el caso de una joven a la que le habían sacado plata de su cuenta sueldo en el banco Crediccop. Ella lo advirtió rápidamente y con ayuda de la OMIC logró que esos "retiros" de sus ingresos no se siguieran repitiendo. Mientras, sigue con la pelea legal para  lograr que le devuelvan lo descontado.

Distinto -pero no tanto- es el caso de Pablo Corezzola. A él le pasó lo mismo en el banco Galicia y, cuando expuso lo ocurrido en las redes sociales hace algunos meses, hasta sufrió aprietes por parte de los estafadores, quienes primero le aseguraron que ya "estaban bastante curtidos en esto", y después quisieron "arreglar". 

En diálogo con el programa "Tal cual es", Pablo recordó que "yo me di cuenta recién en febrero de los descuentos, pero habían arrancado en diciembre. Llamé al banco y me dijeron que no tenían relación, que debía haber firmado algo y primero se negaron a pedir ese supuesto contrato". 

"Asesorarte me sacaba 220 pesos y 700 Unilogros. Cuando el banco me dió la negativa, me reconocieron que se trataba de estafadores y por eso fui enseguida a hacer la denuncia en la OMIC. Tuve una mediación, pero las empresas nunca se presentaron", señaló el damnificado.

Además, Pablo contó que hizo una publicación en las redes sociales para alertar lo que estaba ocurriendo -en Taringa- y allí tuvo contacto con uno de los supuestos dueños de las firmas. Apuntó a Esteban Mallorca, quien lo acusó a él de difamarlo en Internet. "Me dijo que el problema era mío y que se trataba de la acción de un promotor, un tal Agustín Pérez, que debe haber muchos en Argentina, y que la empresa no tenía nada que ver", dijo.

"Ellos lo único que necesitan para poder hacer esto es DNI y nombre de la persona. Con esa información ingresan un débito y el banco hace el resto. Es indignante. La realidad es que puede pasar con cualquier banco porque el problema es el sistema", agregó el Corezzola.

Y cerró: "En 2013 ya hubo una publicación del diario en la que se decía que la OMIC atendió siete casos con este tal Mallorca en Bahía Blanca. Pero se ve que cuatro años más tarde sigue haciendo lo mismo. La denuncia la maneja Fiscalía Nº2, del fiscal Zaratiegui". Fuente La Brujula 24 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!