Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2017

Bomberos

flexibilizan acceso a pensiones

La Legislatura provincial aprobará un proyecto de ley que establece como "carga pública" la tarea del bombero voluntario, tanto para el empleador público como el privado; se flexibilizan las condiciones de acceso a la pensión graciable que se les otorga a los servidores; y se plantea una alternativa de percepción de esta pensión en algunos casos especiales planteados por el Sistema Provincial de Bomberos.
La iniciativa, autoría del diputado Ariel Rauschenberger, fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Legislatura. Ahora se espera su tratamiento y aprobación en una sesión.

El proyecto fue trabajado desde fines de 2015por el diputado del PJ y la Federación de Bomberos Voluntarios.

"En orden a promover la actividad institucional, se modificaron parámetros para que nuevas asociaciones civiles sean reconocidas como de Bomberos Voluntarios, al tener que cumplir determinados requisitos; se le da marco jurídico a las brigadas especializadas creadas y a crearse; y se amplía el rango de reconocimiento de gastos operativos efectuados por las Asociaciones ante situaciones de emergencia provincial", dijo el legislador.

En las fundamentaciones se expresa que, en visitas efectuadas a los distintos cuarteles de nuestra provincia y a la federación, se percibe que además de incorporar al nuevo cuerpo normativo provincial los preceptos de la ley nacional, es oportuno anexar a la misma una serie de aspectos. Entre ellos, el reconocimiento de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios como la única representante legal en la Provincia de La Pampa del "Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios", la creación de brigadas operativas especiales y fundamentalmente la ampliación de derechos como reconocimiento a la tarea de estos hombres y mujeres con vocación servicio a la comunidad, que diariamente se exponen a situaciones de riesgos con la clara consigna de amparar a todos los ciudadanos en situaciones extremas.

"Los últimos acontecimientos en nuestra provincia relacionados con los desastres producidos por los grandes incendios a principio de año y el anegamiento de campos, rutas y cascos urbanos producido por los temporales de lluvias hace poco tiempo atrás, resaltan la necesidad de plasmar normativamente el merecido reconocimiento a nuestros queridos Bomberos Voluntarios que han entregado todo su conocimiento e inagotable voluntad para resolver estos momentos difíciles que nos ha tocado pasar", dijo el legislador. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!