Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

30 de agosto de 2017

Quiénes son las chicas que viajaban con Mauro Giallombardo

Brenda Curcio (21) y Ailén Ogen (23) viajaban junto al piloto y su amigo al momento del accidente

Se cumplieron hoy las primeras 72 horas del grave accidente sufrido el pasado domingo por Mauro Giallombardo, tiempo fundamental para determinar el impacto de las heridas y golpes de las víctimas. Se supo hasta el momento el estado y la evolución del piloto y de su amigo Hernán López, el menos afectado por el impacto, mientras que Infobae accedió a la información sobre la identidad y el cuadro que presentan las dos chicas que los acompañaban, Brenda Curcio y Ailén Ogen.

Brenda tiene 21 años y vive en Lanús. Llegó al sanatorio de Neuquén adonde fue trasladada en estado desesperante y permaneció en coma durante las primeras 30 horas. "Está toda rota, tiene fracturas por todos lados, tiene el húmero destrozado", contó a Infobae un familiar que acompaña a la chica y que pidió reserva de sus datos.La fuente contó que supo de lo ocurrido sobre las 13 horas del domingo, día del accidente, cuando una amiga de Brenda llamó a su casa, le dijo que se comunicara con el hospital de Neuquén y, sin más, cortó la comunicación.

Apenas la familia pudo comunicarse con el lugar, un médico interviniente en el caso le dijo que llegaran cuanto antes al hospital y que viajaran "con la idea de que el panorama no era bueno".

Brenda había viajado a Bariloche luego de aceptar una invitación de Ailén, novia de Mauro Giallombardo. "Iban a ir a esquiar a Bariloche pero ese día no pudieron llegar al cerro y entonces se fueron con Mauro para Villa La Angostura. Ellas iban dormitando al momento del accidente", agregó el familiar de la chica, que fue quien contó cómo fueron los hechos ya que recuerda los detalles del accidente.

Los médicos le informaron a la familia que Brenda ya puede ser trasladada a Buenos Aires, donde la esperan en el Hospital Británico para seguir con la recuperación de las múltiples fracturas que presenta. "Nos dicen que esto llevará un largo tiempo, que Brenda va a tener que usar una prótesis y que nos preparemos para estar a su lado de manera permanente", dijo con la voz quebrada su familiar.

Esta persona pidió a Infobae de manera expresa agradecer a la familia del piloto neuquino Camilo Echeverría todas las acciones realizadas desde el momento en que supieron del accidente. "Camilo es colega de Mauro y le pidió a su padre que nos ayudara. Desde que se enteraron vinieron al hospital a buscarnos, a ayudarnos en lo que necesitamos, ellos están palmo a palmo con nosotros, con los trámites para recuperar las 

pertenencias de Brenda; y a acompañarnos, fundamentalmente a acompañarnos".

Brenda estudia Marketing y Comercio Exterior en la UADE, donde estaba becada y a punto de recibirse.

Ella ya logra comunicarse de manera fluida y se espera que pueda viajar a Buenos Aires una vez que logre ser estabilizada.En tanto el estado de Ailén Ogen, de 23 años, es aún más complejo. Sufrió consecuencias de máxima gravedad y, si bien pudo salir del estado de coma inducido en el que se encontró durante las primeras horas posteriores al episodio, aún no pudo despertar.Ailén trabajaba como promotora en distintos eventos y es actualmente la pareja de Mauro Giallombardo, quien la había invitado a acompañarlo en sus días de vacaciones.Ella sufrió lesiones de distinta gravedad en la cabeza que obligaron a inducirla a un coma farmacológico. Desde que lograron estabilizar sus parámetros le quitaron los fármacos que la mantenían en coma pero permanece en su cabeza un edema que le impide despertarse. Hoy fue vista por un neurocirujano para evaluar su estado y la posibilidad de quitarle el respirador. La evaluación neurológica dependerá de que la mujer entre en estado de conciencia y por el cuadro que presenta permanecerá en el sanatorio de Neuquén, donde se encuentra desde su traslado desde el lugar del accidente ocurrido el pasado domingo. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!