27 de julio de 2017
Fue uno de los mejores jugadores de la historia de Rosario Puerto Belgrano.
La Liga del Sur está de luto por el fallecimiento de Guillermo Paolucci

 Con la desaparición física de Guillermo Paolucci, pierde Rosario Puerto Belgrano a uno de los jugadores más importantes de su historia. Fue también formador de pequeños talentos, director técnico del equipo de Primera división y activo dirigente.

   “Cacho”, padre de Marcelo -exfutbolista de Rosario, Olimpo, Sporting y la selección liguista, entre otros- y hermano de Edgardo (el “Bubi”), fue campeón con los puntaltenses en el año 1959.

   En ese campeonato logrado por el conjunto de la casaca francesa, Paolucci fue uno de los dos integrantes del plantel con más presencias: 22, junto a Oscar Leyría.

   Además en ese conjunto que dejó una huella en la entidad tuvo como compañeros a Heriberto Ticozzi, Julio Zavatti, Héctor Marini, Marco Martín Rupérez, José Beloqui, Roberto Gestoso, Oscar Clemente Schwindt, Ernesto Suquía, Julio Hurinich y José Grippo, por citar a algunos.

Dos temporadas más tarde, en 1961, Paolucci estuvo presente en la campaña del seleccionado de la Liga del Sur que se consagró campeón de la Copa Adrián Béccar Varela, el título más trascendente de la historia de la entidad madre de nuestro fútbol. Jugó tres de los 11 partidos.

   Con los colores celestes siguió desempeñándose en los años 1962 y 1963.

   Como técnico comenzó en las divisiones menores de Rosario Puerto Belgrano, donde orientó fuertes equipos de las décadas de 1970 y 1980 que alcanzaron protagonismo en los torneos locales.

   Idóneo conductor, dejó sus enseñanzas y sus conocimientos, y con el tiempo proyectó a varios de sus dirigidos al elenco superior de Rosario.

  En su momento cumplió funciones como entrenador del equipo mayor de los puntaltenses y posteriormente conformó varias comisiones directivas de la institución.

Hasta no hace mucho se lo veía con frecuencia en el escenario de Humberto Primo y Villanueva para acompañar a Rosario en sus presentaciones en los certámenes liguistas.

   Desde siempre demostró su amor por los colores, su sentido de permanencia y sus lazos inquebrantables con la familia rosarina. Tenía 84 años.

   Sus restos serán inhumados mañana a las 10:30, en el cementerio de Punta Alta. Fuente La Brujula 24



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
TENDENCIAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet