Sábado 22 de Enero de 2022

  • 21º

SOCIEDAD

2 de marzo de 2017

Prohíben de forma preventiva el uso del cosmético shock queratínico.

Conocido estilista bahiense habló de la prohibición del "shock de keratina"

Por estas horas, la prohibición de un conocido tratamiento capilar puso en evidencia los errores de muchos consumidores que, con tal de mantenerse "a la moda", descuidan aspectos básicos de la salud. En este caso, del cabello.

La medida en cuestión tiene que ver con cuatro disposiciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial, en el que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohíbe el uso de una serie de productos médicos y cosméticos por falta de documentación o riesgo sanitario. Entre esos artículos se encuentra un "shock queratínico" usado para realizar alisados definitivos y que corresponde a la marca VIP "hidratación, brillo, sedosidad".

Al respecto, en el programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, el conocido estilista bahiense Raffael Bertín y el médico Jorge Draghi expusieron, cada uno desde el punto de vista que les compete, los peligros de dicho tratamiento.

El peluquero directamente apuntó al "engaño" de ciertas marcas para vender sus productos. "El shock de queratina es una mentira, porque salvo las primeras veces que se aplica que el pelo queda bien, después se termina secando y quebrando".

"Se usa para ver un resultado rápido y realmente no es algo beneficioso para el cabello, siendo que hay otros productos muchísimo mejores en el mercado. Cuando viene gente que se hizo ese tratamiento, a nosotros nos perjudica porque cuando tenemos que hacer una decoloración o tintura, por ejemplo, esto nos frena y tiene resultados irreversibles", aseguró Bertín.

Draghi, por su parte, indicó que "se trata de una sustancia que, en conjunción con la queratina normal del cuerpo, forma unos puentes de plomo que resultan tóxicos no solo para el que lo usa, sino tamibén para el que lo aplica". Y agregó: "Este tipo de uso resulta altamente tóxico para el cuero cabelludo".

Además, consultado respecto de los posibles efectos que puede ocasionar, Draghi manifestó que "puede provocar desde dermatitis hasta reacciones alérgicas, alteraciones neurotóxicas o en la vista, sobretodo en aquellos estilistas que lo usan regularmente". Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!