Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

13 de septiembre de 2016

Fiesta Provincial del Asador Criollo,

Evento organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos

Poco más de mil personas le dieron un espectacular marco a la tercera edición de la Fiesta Provincial del Asador Criollo, evento organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos. Participaron 34 parejas de asadores, provenientes de la clasificación en 14 subsedes en La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.
El día de la fiesta los 34 asadores y otros tantos fogoneros empezaron su tarea a 9 de la mañana para que más de 800 comensales pudieran saborear el producto de su labor. Su trabajo, realizado en el terreno del ferrocarril inmediato a la estación, reunió a una multitud que siguió los pasos de la cocción de los costillares.
De la festividad participaron la secretaria de Cultura provincial, Adriana Maggio; la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone; y legisladores nacionales y provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente Federico Ortiz. 
Durante la mañana, los visitantes pudieron recorrer el patio de asadores, observando la destreza de cada pareja, las cuales compartían con el público alimentos producidos artesanalmente en cada una de sus localidades. Poco después del mediodía, cuando expiró el tiempo de la tarea de los asadores, llegó la hora esperada: la presentación y juramento de los costillares.
Cada pareja de asador y fogonero llevaron su producto desde el patio de asadores hasta el salón de la fiesta donde los jueces, delante de los comensales realizaron varios cortes a los costillares y una vez analizados uno por uno consagraron a los ganadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!