Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

27 de septiembre de 2021

Cacho Garay y Los Tekis llegan a Santa Teresa

El viernes 15 de octubre, Santa Teresa llegará al Centenario y ya hay una comisión que está trabajando desde hace un tiempo en la organización de las actividades protocolares y artísticas

para celebrarlo, ya que comenzará ese día a la mañana y finalizará el sábado a la noche con un show de gran nivel.
«Está confirmada la presencia de ‘Cacho’ Garay y Los Tekis para el sábado, más algún artista local o de algún pueblo vecino, la actividad se realizará en el predio del club, al aire libre y con presencia de público limitada. Mi idea era hacer un show por fin de semana, pero la pandemia nos complicó», le adelantó a este diario el intendente Raúl Weymann.
La programación de las actividades empezará el viernes a la mañana en el centro «con un acto protocolar, donde se colocarán placas. A la tarde se hará el descubrimiento de una placa en el cementerio, en honor a todos los pobladores que ya no están físicamente, y se oficiará una ceremonia religiosa. A eso se le suma un muralista famoso, que va a estar pintando una pared, una escultura frente a la plaza, seguramente habrá música. Contaremos con la presencia de artesanos y habrá danza alemana y folclore, no lo tenemos definido si será el viernes o el sábado» El municipio viene realizando distintas obras que van engrandeciendo y desarrollando a la localidad. El jefe comunal manifestó que se encuentran «refaccionando la biblioteca, trabajando en el gimnasio del club».
«También se están haciendo cordones cuneta, compramos un trompo y moldes, con empleados municipales ya hicimos como 800 metros y haremos como 10 mil, queremos acordonar todo el pueblo», manifestó.
Asimismo, señaló que están «por empezar cuatro viviendas más y una de servicio para la Policía, ya están listos los terrenos, pero están ocupados los albañiles. En lo que es el acceso sacamos todos los pinos, hay que correr el alambrado, como hicimos del otro lado, lo vamos a emprolijar y poner plantas nuevas, va todo iluminado con led».
En cuanto a la estación de servicio, se la está adecuando para que cumpla con todos los protocolos y normativas de seguridad, como la pileta de decantación para posibles derrames, así como el acondicionamiento de la plataforma de la playa en la que no deben haber ningún tipo de filtraciones (el hormigón, con los años, se había estropeado; por lo que se procedió a las tareas de remoción y refacción).
Con mano de obra municipal y especializada, se cambiaron succiones, se modificaron las bocas y se realizó mantenimiento de tanques. En esta última etapa, se avanza con la refracción del contrapiso.Por otro lado, ya está encaminada la construcción de una planta especial, como extensión de la estación, en un terreno de reciente adquisición municipal, para acopio de gasoil, agroservicio y
atención directa al campo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!