Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

29 de agosto de 2016

Hoy se conmemora el Día del Árbol

Y qué mejor homenaje que rendirles tributo con un gran tema musical. “Mi árbol y yo” del gran Alberto Cortez, es uno de ellos.

En diálogo con el programa “Deberías Saberlo” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el reconocido compositor, cantante y poeta recordó la historia de una de sus obras maestras: “Un día se me ocurrió contar la historia de cómo fue que lo plantamos con mi madre, en la vieja casona de Rancul (un pueblo de La Pampa), donde viví en mi infancia y adolescencia. Tal como dice la canción, mi papá trajo un arbolito, que no llegaba a los 20 centímetros de altura”.

“Muchos años después, mi madre tuvo que podar el árbol porque sus raíces eran tan grandes que le estaban tirando la casa al vecino. Fue una especie de conflicto vecinal. Con todo el dolor del alma se cortó ese árbol que fue parte de mi vida y de la de mi madre”, completó Cortez.

Por otra parte, el artista, radicado en Madrid, España, aseguró que sigue en contacto con los amigos de su pueblo: “Ya no me quedan familiares en Rancul, pero tengo muchos amigos así que hablo constantemente con ellos por teléfono. Ahora, allá están organizando un museo con cosas que tenía mi madre de cuando yo era chico, en los comienzos de mi carrera. Así que estoy organizándome para poder llevar cosas que tengo acá”, manifestó.

Por último, Alberto Cortez dio su punto de vista sobre el presente del país: “Tenemos un Gobierno serio y ese Gobierno debe demostrar su seriedad llevando a dónde se merecen a aquella gente que le hizo mal al país y abusó de él. Si se puede recuperar la honestidad, en el sentido político de la palabra, Argentina lo tiene todo para recuperarse”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!