22 de julio de 2017
Falleció el geólogo Pablo Augusto Calmels
El geólogo y profesor Pablo Augusto Calmels falleció a los 93 años de edad, en Santa Rosa.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Sergio Baudino, y el equipo de gestión comunicaron la información del deceso del profesor emérito y honorario de la institución.

Había nacido en Pigüé (Buenos Aires) el 12 de marzo de 1924. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, donde fue personal no docente universitario en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata y más tarde docente. Participó en diversas actividades con personalidades muy destacadas tales como los doctores Raúl Ringuelet, José Balseiro, Rosendo Pascual, Franco Pastore y Joaquín Frenguelli, entre otros.

En 1956 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata.

Luego de una activa participación institucional y académica en la Universidad Nacional del Sur, en 1965 viajó a Francia, donde trabajó con los doctores André Cailleux y Jean Tricart. Más tarde fue declarado miembro activo de la Sociedad Geológica de Francia (París).

En 1975 llegó a Universidad Nacional de La Pampa; fue designado profesor titular interino con dedicación exclusiva.

En su nueva casa, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, estuvo a cargo de numerosas materias. Fue el artífice más importante en la creación de la carrera de Licenciatura en Recursos Naturales Renovables (hoy Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente), fue director del Departamento de Ciencias Naturales, escribió libros, creó y dirigió una revista por más de 25 años, "La hoja geobiológica pampeana", fue decano, profesor y formó innumerables discípulos. fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet