Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

25 de noviembre de 2016

Murió Néstor Matoso

A los 72 años falleció esta madrugada el locutor y publicista bahiense Néstor Matoso.

Sus restos serán despedidos desde el mediodía en la Sala A de la casa velatoria ubicada en Estomba al 200, mientras que la inhumación se realizará mañana en el cementerio municipal . “Hoy, la radio no está bien, nosotros tampoco —dijo el locutor Lorenzo Natali en la apertura de Bienvenidos por LU2—.Fue el mejor presentador de tele. Y en radio fue el dueño de la mañana de esta emisora con Carrusel, programa que cambió la historia de la radiofonía local.” 

  “El ‘Turco’ [así lo apodaban] fue la persona más cordial de nuestro ambiente”, agregó Natali.

   En la televisión condujo este año Vamos al cine, que se emitió por canal 9. “Estoy mal, triste —dijo el periodista Rafael Emilio Santiago—. El ‘Turco’ siempre estaba contento y te hacía sentir cómodo. Y ahora seguía siendo el mismo, luchando con sus dolencias y siempre con una sonrisa.

Después de décadas en radio y televisión, Matoso eligió dedicarse a la publicidad.

   El locutor Néstor Schapiro también contó cómo lo conoció. "Yo venía de Médanos. Siempre se preocupó por mí o mi familia. Desde que entré a la radio, en el 68, fuimos armando una amistad profunda, desineteresada", dijo.

   "Matoso fue artífice de lo que soy. Siendo una mujer muy chica me dio la posibilidad de estar en un programa central", contó la locutora María Palma Nazzaro. (La Nueva. y LU2)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!