Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

7 de mayo de 2016

Rivera

Hay 9 personas bajo vigilancia médica por un brote de triquinosis.

El municipio de Adolfo Alsina confirmó ayer que mantiene bajo vigilancia médica a nueve personas de la localidad de Rivera que comieron la carne de cerdos afectados por un brote de triquinosis.

Estas personas -se aclaró- manifestaron haber cocido la carne contaminada antes de consumirla y, al menos por el momento, no presentan los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, su estado de salud continuará siendo monitoreado hasta la semana próxima.

El brote fue detectado por técnicos de la oficina de Higiene y Control Alimentario de Rivera, luego de someter a análisis por digestión enzimática a una muestra de entraña de los cerdos contaminados que había acercado un particular.

De inmediato tomaron intervención en el caso los médicos veterinarios José María Rosende (por el municipio de Adolfo Alsina), Soledad Ruíz (Senasa) y Gabriel Uribe Echeverría (ministerio de Agroindustria), quienes dispusieron el decomiso de unos 90 kilos de productos elaborados con la carne del cerdo infectado.

Además, del criadero en el que se detectó el brote fueron interdictados seis cerdas adultas y cuatro padrillos, los cuales serán sometidos a faena sanitaria.

En forma paralela, el área de Salud de la comuna relevó a las personas que habían participado de la carneada y habían consumido el producto. Esas nueve personas manifestaron haber comido la carne cocida y no presentar ninguno de los síntomas habituales, pero igualmente fueron sometidos a un tratamiento preventivo de siete días.

De continuar como hasta ahora, la semana que viene serían dadas de alta.

Por más información sobre el brote, se puede llamar a los técnicos del área de Bromatología municipal al teléfono (02936) 432222.fuente ciudad noticias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!