Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

9 de diciembre de 2015

Buenos registros de lluvia en la zona

Buenos milimetrajes se dieron en las últimas horas, producto de copiosas lluvias que se dieron en el sudoeste entre la noche del lunes y la tarde de ayer.

Los principales registros fueron: Pigüé, 48 milímetros; Felipe Solá, 13; Coronel Pringles, 27; Villa Iris, 18; Puan, 50; Saavedra, 35; y El Cortapié, 20.

En Coronel Dorrego cayeron 15 mm; Pedro Luro, 6; Coronel Suárez, 43; Tres Arroyos, 8; Darregueira, 50; Carhué, 49; Guaminí, 38; y Arroyo Venado, 49.

Por último, en Oriente se registraron 15 milímetros; Marisol, 18; Sierra de la Ventana, 23; Saldungaray, 23; Villa Ventana, 32, y General San Martín, 41.

En algunos casos, las lluvias llegaron acompañadas de fuertes tormentas y un poco de granizo, como ocurrió en el sur de Villarino y en el este pampeano.

Más allá de que esta coyuntura climática era esperada debido a la presencia de un fenómeno El Niño, el sector productivo del sudoeste ya ha demostrado su preocupación por el estado de los cultivos.

Normalmente para esta época ya hubieran comenzado los trabajos de cosecha de trigo, una tarea que por el momento parece casi imposible, ya que los campos tienen demasiada humedad para soportar el paso de las máquinas.

Otra de las posibilidades que existe es que los trigos se rebroten o se excedan en humedad, lo que incidirían negativamente en su valor final de venta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!