Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

11 de noviembre de 2015

EL 6 DE DICIEMBRE

El grupo folklórico Los Nocheros será la atracción principal del aniversario de Pigüé

 El grupo folklórico Los Nocheros será el show central de los festejos por los 131 años de Pigüé, que se desarrollarán durante el primer fin de semana de diciembre e incluirán la Fiesta de la Omelette Gigante.

   Así lo confirmó la titular del área de Cultura municipal, Carina Maura, quien contó que todas las actividades se desarrollarán en el parque municipal Fortunato Chiappara y tendrán entrada libre y gratuita.

   El viernes 4 -día de la fundación de la ciudad- sólo se harán los actos protocolares y la bendición y habilitación de los natatorios ubicados en el parque.

   Las actividades del sábado 5 comenzarán con la habilitación de la muestra fotográfica denominada “Recordando”, que ofrecerá distintas miradas del Pigüé de antaño. A las 19, en el anfiteatro Ulises Parayre del parque, comenzará el recital de Los Creadores, seguido por el show del humorista y cantante Carlos Sánchez. En el cierre -previsto para las 21- habrá un baile con música en vivo de la banda bahiense Tachame la Doble.

   Como es habitual, en el lugar habrá una feria de pilcheros, un parque de diversiones, una muestra de artesanos y stands de comidas atendidos por representantes de 28 instituciones locales, las cuales fueron elegidas mediante un sorteo.

   El domingo 6, a las 9, habrá una misa de campaña, seguida por el desfile de los caballeros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante, quienes a las 11 iniciarán la cocción de este particular platillo.

   Este año la gigantesca omelette insumirá 16 mil huevos, los cuales se cocinarán en una sartén de 4,20 metros de diámetro. También se destinarán unos mil huevos a una omelette especial para celíacos. La comida se servirá de manera gratuita, sobre el mediodía, acompañada de rodajas de panes gigantescos.

   A las 18 se realizará el desfile cívico militar, y luego se realizará la elección de la nueva reina de la ciudad. Por último, a las 20:30 comenzará la actuación de Los Nocheros.

   En esta ocasión no se realizará la Expo Rural, Comercial e Industrial, ya que la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio y el municipio no llegaron a un acuerdo económico. (Agencia Pigüé-La Nueva.)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!