Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

15 de octubre de 2015

Santa Teresa, un pueblo con raíces Alemanas

Santa Teresa o Colonia Santa Teresa es una localidad y Municipio del departamento Guatraché, provincia de La Pampa,

La localidad de Santa Teresa fue fundada el 15 de octubre de 1921 en las tierras donadas por Alejandro Rost -quien junto a otros chacareros como Duckart, Schroh, Holzmann, Rau y Prost fundaron la localidad, que se ubica al sureste del departamento Guatraché. Su población está conformada mayormente por inmigrantes ruso alemanes venidos desde la zona del río Volga, quienes buscaron mejor fortuna en tierras del nuevo mundo a partir de 1918. 

El pueblo Santa Teresa, a diferencia de las otras colonias constituidas por alemanes del Volga, se construyó con un trazado urbano moderno, con calles y paseo público central.
En la actualidad, la localidad de Santa Teresa cuenta con 518 habitantes.

Su actual Intendente, WEYMANN, RAÚL AMILCAR hace incapié en que "las puertas de la Municipalidad están abiertas para todos", cualquier necesidad saben que no hay diferencias partidarias a la hora de atender a la gente, muestra de ello es el pujante crecimiento y la concreción de 24 cuadras de pavimento, se repavimentaron 17 cuadras, se realizó un desagüe pluvial, se sacaron más de cuatro mil metros cúbicos de toscas que se aprovecharon para entoscar las calles y hacer el asfalto.

Es de destacar que cada cuadra tiene un costo aproximado de $ 125.000,ºº (ciento venticincomil pesos) y a diferencia de otras localidades tanto el asfalto como el cordón cuneta "no se le cobra al frentista", la obra la realiza el municipio con fondos de las Regalías petroleras.

A su vez, mediante el programa "Mas Cerca" se encuenta en proceso de construcción un edificio de 270 metros cuadrados, donde en un futuro funcionarán el Centro Cumelén y el Centro Ayelén, sin descuidar la ayuda que se le brinda a instituciones como el Centro de Jubilados y el Club Colonial Santa Teresa, y los diferentes talleres gratuitos que se desarrollan durante el año como tallado en madera - danzas, bombo por citar algunos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!