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15 de diciembre de 2014

Diputada pampeana descubre las truchadas de empresas de celulares

Lleva una larga lucha contra una empresa de celulares por facturaciones de suscripciones

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) volvió a la carga contra la empresa multinacional Claro por los mensajes publicitarios o de suscripciones de celulares que nunca se piden y que, sin embargo, se cobran a miles de argentinos. Ahora le envió una carta documento. También reveló qué encontró en las direcciones de firmas que, supuestamente, están detrás de esos mensajitos.
Giorgis envió una carta documento a Claro para que ratifique o rectifique las direcciones postales de las firmas que, supuestamente, están detrás de esos mensajitos.

La legisladora revelo qué encontró en cuatro de las cinco direcciones postales comunicados por la multinacional mexicana:

1)  BE  GOOD S.A.:  Fue hasta el lugar indicado por Claro y se encontró con otra empresa. "Encontramos una puerta que decía Dementes Producciones. Nos abren dos personas que nos atienden en la misma puerta sin hacernos pasar y nos dicen sorprendidos que no existía ningún Be good es más que tampoco era Dementes Producciones como figuraba en la puerta.  La actitud de las personas era como desprenderse de la situación lo más rápido posible”, dijo la legisladora.

2) TELINFOR  S.A. :  “Allí había un edificio donde solo nos contestaron por portero aduciendo que sin cita no podíamos contactar a nadie. Pero tampoco nos dejaron pasar para concertar una cita, ni nos dieron un teléfono”, sostuvo.

3) DECTRA  S.A.: “En el piso indicado una puerta sin ninguna identificación nos abren y al principio dos secretarias nos dicen que allí se atienden cuestiones administrativas que no correspondía  atendernos. Ante nuestra insistencia nos pasa  a otra oficina supuestamente con un Cr. Esta persona nos manifiesta que la empresa Dectra no era allí, que era un estudio contable que le hacía trámites de manera tercerizada a Claro. Ante nuestra manifestación,  de que a  esa dirección nos había mandado Claro, por carta documento, ante nuestra denuncia penal por estafa,  nos dice que nos va a comunicar con Dectra. Hace llamadas telefónicas, nos dicen que le han contestado que la oficina de Dectra  se está mudando, y nos ofrece conseguirnos un número de teléfono. Pasan unos minutos, hace llamadas, le ofrecemos retirarnos para no incomodar. En definitiva nos da un papelito con un número de  teléfono, en el que nunca nos contestó nadie”.

4) MOBILE  STREAMS S.A.:  “Aquí encontramos el edificio. Había adentro un cartel con todas las oficinas que se encontraban allí y no figuraba para nada esta empresa. Consultamos a la guardia y nos dijeron que allí no estaba  esa empresa”.

La legisladora recordó cómo surgió la denuncia penal contra Claro. “Nuestra odisea comenzó cuando advertimos en la facturación de nuestros teléfonos, cobros bajo conceptos de “Juegos o Suscripciones”, las cuales nunca solicitamos, ni prestamos consentimiento, ni usufructuamos con ellos”, dijo. 

“Además -agregó- en otra línea post-paga (a tarjeta) recibimos mensajes del mismo tenor que los mencionados, pudiendo visibilizar cómo el crédito se perdía cada vez que ingresaba un mensaje de este tipo.  Por lo tanto empezamos a recorrer diferentes lugares para dar de baja esos mal llamados ‘servicios’ que nunca pedimos y que arbitrariamente nos cobraban. Al no contar con la cancelación de estas ‘suscripciones’ y al advertir que la empresa nos seguía sacando dinero mediante éstos pretextos, es que intimamos a la firma mediante tres cartas documento  para que nos devolviera esos cobros sin justificación alguna”.

 La firma respondió por carta documento  que devolvían el dinero cobrado hasta ese momento indebidamente. “En la misma nota trató de desligarse, responsabilizando a otras empresas, sin dar explicaciones de por qué ellos son los que facturan tales cobros.  Esas empresas, según el apoderado de Claro, eran 5 sociedades anónimas”, sostuvo. 

“Como personas comprometidas con el interés público,  nos  adentramos  en el tema,  y ante nuestra sorpresa vimos como innumerables casos similares comenzaron a visibilizarse,  ante nuestra propuesta de ser nexo para llevar a cabo el reclamo, expresó.

La legisladora reclamó la actuación “rápida” de la Justicia. “Reiteramos el pedido a la justicia que investigue como corresponde y atienda el reclamo de miles silenciosos,  que como en muchos casos confía, en los que si pueden,  hagan justicia”, sostuvo.

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