Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

1 de diciembre de 2014

Se viene la Omelette gigante de Pigüe

Pigüé se prepara para una semana más que especial

Con una exposición, la Omelette Gigante, Los Totora y Los Tekis, Pigüé celebrará su 130º aniversario. Todas las actividades serán gratuitas. Los festejos comienzan el miércoles.

Con la realización de la Exposición Rural, Comercial e Industrial, la Omelette Gigante, Los Totora y Los Tekis, entre otras actividades, la comunidad de Pigüé celebrará esta semana el 130º aniversario de la fundación de la ciudad.

Si bien la fecha específica es el jueves 4, la mayoría de las actividades se concentrarán el sábado 6 y domingo 7 en el parque municipal Fortunato Chiappara, donde se realizarán la Expo Rural, Comercial e Industrial, la Omelette Gigante, y habrá números artísticos gratuitos en el anfiteatro Ulises Parayre: el sábado se presentará Los Totoras, y el domingo Los Tekis.

“Es el 130 aniversario de Pigüé, y como siempre y con la participación y colaboración de varias entidades podemos presentar una fiesta grande”, señaló la titular del área de Cultura, Griselda Fontanazza.

Las actividades se iniciarán el miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita, con una noche de gala Opera Libre-Circo Lírico, en el Teatro Español; el día siguiente, por la mañana se realizarán los actos protocolares desde las 8 con el izamiento de la Bandera Nacional y colocación de ofrendas florales en los monumentos a los fundadores Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly.

Posteriormente, como es habitual se bendecirán las aguas de los natatorios ubicados en el parque municipal -con lo que quedará habilitada la temporada estival-, y en el Museo y Archivo de la ciudad se inaugurará la biblioteca Francisco Issaly. Lo propio se hará con una vitrina histórica donación de del coro Francisco Issaly en su 45º aniversario, además de una muestra sobre Issaly, uno de los fundadores de esta localidad.

El viernes 5 a las 10 se inaugurarán los circuitos autoguiados que promueve el área de Turismo que comprenden "Pigüé, un recorrido por la historia" y "Hacedores emblemáticos de nuestra historia local", que constarán de una recorrida histórica y la inauguración de diversas reseñas.

En tanto que el sábado y domingo todas las actividades se concentrarán en el parque municipal donde se llevará a cabo la Expo 2014 Rural, Comercial e Industrial que organizan la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, muestra que será inaugurada a las 17.30. Sobre la noche, llegará el recital de Los Totora.

El domingo, desde las 9.45, la Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gigante realizará el tradicional desfile con los gigantescos utensilios, para preparar sobre el mediodía la gigantesca omelette en la que se utilizan 15.000 huevos y que se sirve en forma gratuita.

Por la tarde se elegirá la reina y tocará Los Tekis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!