Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

7 de enero de 2022

Licitarán obras de desagües pluviales y asfalto en General Acha

La apertura de sobres será el próximo 3 de febrero y demandarán una inversión superior a los $527.millones. La financiación será a través del Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las obras fueron comprometidas por el gobernador Sergio Ziliotto en 2019. Durante la presentación de su plataforma electoral, el mandatario anunció que en su gestión se concretaría la obra de desagües pluviales, para darle solución definitiva al problema histórico de anegamiento que provocan las lluvias.

La obra “implicará saldar una vieja deuda con las y los achenses”, dijo Ziliotto y consideró “van a impactar directamente en la calidad de vida e inclusión de vecinas y vecinos”. Los trabajos buscarán poner fin a un problema histórico de la localidad sureña, como son las inundaciones que afectan al Barrio Oeste de General Acha en épocas de lluvias extraordinarias.

Además de los desagües pluviales, se asfaltarán 54 cuadras en esa zona de la ciudad de General Acha.

En enero de 2021, el gobernador le entregó al intendente Abel Sabarots el proyecto integral para subsanar el problema de inundaciones en ese sector de General Acha. En esa oportunidad se precisó que las obras impactarán en forma directa a 963 hogares ubicados en radio de 69 manzanas.

Al momento de recibir los planos del proyecto de obras, el jefe comunal sostuvo que “serán un capítulo muy importante en la historia de General Acha, que hoy, por la decisión política del Gobierno provincial y nacional se puede cristalizar”.

Inversión y obras
Las obras anunciadas en aquel momento se licitarán el próximo 3 de febrero y demandarán una inversión de $527.828.409,86, que serán financiados por el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 540 días y comprenden la ejecución de cordón cuneta de hormigón (10.435 metros lineales); ejecución de badenes de hormigón (1859 metros cuadrados); provisión y colocación de caño de desagüe pluvial (3000 metros lineales); ejecución de cámaras de inspección y sumideros (85 unidades); construcción y revestimiento de canal de hormigón armado (147 metros cuadrados); ejecución de base granular de 15cm de espesor (entoscado por 9140 metros cúbicos); concreto asfáltico de 4cm de espesor (asfalto por 60929 metros cuadrados); contra piso de hormigón fratasado (vereda por 540 metros cuadrados); rampas para accesibilidad universal (30 unidades); ejecución de un disipador de energía hidráulica; colocación de contenedores de residuos domiciliarios (220 unidades) y provisión y colocación de arbolado urbano (72 unidades).Fuente el Diario 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!