Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

7 de noviembre de 2014

Nuevo paro docente en Buenos Aires

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente le pusieron fecha al paro por 48 horas que anunciaron días atrás: será martes y miércoles de la semana próxima.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado difundido hoy, en el que justifican la medida de fuerza "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector".

El paro anunciado para la semana próxima será en toda la Provincia y promete sentirse ya que es convocado por los dos gremios mayoritarios, como SUTEBA y FEB, además de UDA, AMET y SADOP, que nuclea a los maestros que se desempeñan en el ámbito privado.

"Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", explican desde el Frente Gremial sobre los motivos que condujeron a definir la medida de fuerza, horas después de la reunión mantenida con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, de donde los maestros se retiraron con la certeza de que "no hubo voluntad política para hacer efectivo" el pedido de "recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014", establecido en las paritarias cerradas en marzo de este año.

En tanto, el gremio UDOCBA, que no integra el Frente, ya había anunciado que cumpliría una medida de fuerza también por 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!