Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

22 de septiembre de 2014

25º aniversario de escuela de Jacinto Arauz

Mezcla de emociones en la EPET

Hubo exalumnos, fundadores, exdocentes y autoridades. Fue para celebrar los 25 años de la institución.
“Hoy desandamos una historia; un camino que recorrimos juntos. Fuimos construyendo entre todos con cada idea, con cada ilusión, con cada lágrima, con cada sonrisa, con cada abrazo, con cada gesto agradecido, con cada acierto y, por qué no, con cada error y cada desatino. Nos une un nombre EPET N° 9, la 9 entre nosotros. Pertenecemos a un todo en que cada parte es un todo. Por eso estamos acá para decir presentes 25 años después. Bienvenidos a este momento histórico; gracias por volver”.

Las palabras corresponden a Mónica Negrín, actual rectora de la EPET N° 9 Josefa Miguel de Tubío, de la ciudad pampeana de Jacinto Aráuz.

Sucedió en la tarde de ayer, en ocasión de celebrarse los 25 años de vida de la institución, que inició sus actividades el 13 de marzo de 1989.

El maestro de enseñanza práctica, Jorge Tossutti, reflejó el camino recorrido.

“No puedo dejar de pensar en el grupo tan heterogéneo de chicos de 12 años con otros adolescentes, algunos ya con barba, que tenían la ilusión de seguir una carrera técnica y confiaban en nosotros para lograrlo. Los comienzos de algo nuevo tiene el sabor de la incertidumbre e inestabilidad”, sostuvo.

Dardo Seewaldt, primer rector, llegó desde Concepción de Uruguay.

“Hoy es un día de muchos recuerdos y emociones. Me da mucha alegría de ver que esto, que costó sudor y lágrimas, hoy tenga el respeto de Aráuz y de los pueblos vecinos. Es bueno volver a casa”, sostuvo.

“La reseña histórica tiene un lado injusto, comprime, suprime y solo destacamos a los primeros, los que le hicieron frente a todos los obstáculos, pero omitimos al resto, a tantos que viajaron a diario para asistir a clase, a los que quedaron en el camino. Y a nuestros alumnos actuales, un reconocimiento que son los portadores del único futuro posible”, dijo Jorge Román exrector y docente de la institución.

Fuente: lanueva.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!