Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

4 de septiembre de 2014

Crisis económica en el distrito de Puan

Sugieren “planificar mejor” al municipio

Desde la Provincia se asegura que se envió a la comuna un 6,5% más de lo presupuestado para la primera parte del año por coparticipación.

Desde la comuna de Puan se asegura que la Provincia envió un millón de pesos menos que lo esperado.
El subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, respondió nuevamente a los cuestionamientos realizados desde el municipio de Puan al destacar que “no puede responsabilizarse al gobierno provincial por la falta de pago en tiempo y forma de los haberes municipales".

De este modo, el funcionario del ministerio de Economía bonaerense salió al cruce de las críticas esgrimidas por el secretario de Hacienda de Puan, Cristian Desch, quien había calificado como una “mentira” que la Provincia se encuentre al día con el envío de la coparticipación.

“El intendente (por Facundo Castelli) debiera certificar que sus funcionarios tengan en cuenta las características cíclicas de los ingresos públicos provinciales y nacionales, a los efectos de realizar una correcta planificación financiera”, comentó.

Lodola dijo que Desch, “en lugar de agredir, debería saber que la coparticipación llega a los municipios de manera diaria, tal como lo estipula la ley Nº 10.559 y modificatorias” y “la Provincia ha transferido al municipio de Puan 3,5 millones pesos extras por este concepto (coparticipación) en los primeros siete meses del año, lo que en términos porcentuales representa un incremento del 6,5% por sobre lo presupuestado e informado a ese municipio para dicho período”.

Señaló también que “parece llamativo que el responsable del Presupuesto Municipal desconozca cómo evolucionan las transferencias a lo largo del año”, remarcando que “las mismas fluctúan de acuerdo a los vencimientos y variaciones en la recaudación de impuestos a lo largo del año.”

“El año pasado, en los primeros siete meses del año, Puan recibió transferencias que representaban el 54,5% del total anual; durante el mismo período de este año, el municipio recibió e 57,4% del total presupuestado para el año”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!