3 de mayo de 2018
Catriló
Una casa con más de 110 años de historia

Las casonas de estilo colonial, con grandes puertas y ventanales son una postal en los pueblos del interior pampeano. Ricardo Delfino, intendente de Catriló, envió un proyecto para la compra de una propiedad sobre la Avenida Alem para armar un polo educativo. Se trata de la Escuela de Mujeres que funcionó antes de que sean mixtas.

 

La construcción es de 1907 y está en perfecto estado con una restauración completa que realizaron hace unos años, si bien se conserva la fachada y su reja histórica, por dentro la realizaron a nueva y se encuentra lista para ocupar.

“Realmente esto es una muy buena noticia para el pueblo porque es un viejo anhelo la de conservar esta casa que los de mi edad conocemos como la de Giandomenichi porque ahí vivió esa familia, que siempre quiso que formara parte del Municipio, pero por diferentes razones nunca se pudo dar, pasó por varias manos y hoy puedo decir que la vieja escuela de damas es nuevamente del pueblo de Catriló”, destacó Delfino.

Los concejales de Catriló votaron de manera unánime para la compra del lugar. “Será muy importante para el Centro Universitario y la Secretaría de Cultura y Educación, porque vamos a poder traer nuevos cursos y talleres que por un tema de comodidad no podíamos, lo mismo con el Centro de Estudios, donde los jóvenes que quieran una computadora, una copia o acceso a internet para realizar sus estudios y trabajos lo puedan tener sin costo o un precio reducido, tenemos un convenio con la Universidad Virtual de Quemú Quemú que es muy bueno para que los Catrilenses estudien desde su pueblo”. comentó Ricardo Delfino.

“El estar cerca de la vía es muy bueno porque queremos seguir recuperando estos espacios que son comunes a nuestra historia y sin dudas que la estación es un gran sueño que tengo como Intendente, estamos por buen camino, vamos a tener buenas noticias dentro de poco porque está llegando una nueva unidad para transportar a los chicos de deportes, escuelas y clubes, es una combi que es inclusiva para que todos puedan disfrutar de nuestras actividades”, finalizó.

Fotografía: Facebook Municipalidad de Catriló



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 19.15 a 24.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás dejar atrás una etapa complicada en tu vida, llena de penas y lagrimas. Se acaba la noche para ti. Dedica este día al descanso y a la familia. Disfruta junto a tu pareja de un fin de semana tranquilo y familiar. No dejes que le miedo obstaculice tu destino. Deberás aprender a tomar determinaciones con mayor confianza.Sugerencia: El dinero no representará tu pasaje instantáneo a la felicidad. Es importante que también pongas atención a tus necesidades emocionales.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet