8 de febrero de 2018
Incendio en Sierra
la emotiva carta de un bombero que narra el rescate de su capitán

Fabián Bernardo, un bombero de Villa Ventana, publicó una emotiva carta en la que relata los dramáticos momentos vividos durante el rescate a un jefe caído en servicio, ocurrido durante los terribles incendios que afectaron a la vecina localidad serrana. “Ayer fue un día de mucho trabajo en la sierras, donde dos colegas sufrieron un accidente. Uno de ellos fue mi hermano. Un hermano de fuego, el es mi superior, mi líder, mi capitán y se me vino el mundo abajo. El que nos cuidaba ya no estaba, estaba en el piso, entre las piedras, herido y fue ahí, donde tuve que tomar decisiones y dar el aviso más difícil con dos simples palabras que te ponen la piel de gallina, que te hacen nudos en el pecho y que destruyen el alma: “BOMBERO CAÍDO”, expresa en la conmovedora carta. 

En el escrito narra que rompieron una compuerta del camión para usarla de camilla y que el herido se quejaba del dolor mientras lo movían.

"Lo cargamos al camión, nos encerró el fuego salimos de entre las llamas, envueltos en humo sin tener visibilidad, había que sacarlo si o si...estábamos solos contra el infierno, envueltos en llamas, con una persona que estaba luchando por su vida, hasta que pudimos llegar a un lugar donde no había fuego, donde la tan esperada ayuda llegó. Llegaron bomberos, médicos, policías, ambulancia y un helicóptero". 

"Hoy esta en terapia intensiva luchando por su vida y saben que preguntó primero antes de que lo atiendan, ¿Cómo está mi dotación ?, eso es un líder".

En la carta agradece a sus compañeros Alberto, Paula, Bernado y Javier que participaron del rescate. Fuente La Brujula 24



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

31,58%

No

5,26%

Me intereseria mas del ámbito político

10,53%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,79%

Me interesaria mas del ámbito social

10,53%

Me interesaria mas el ámbito local

26,32%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Contarás con una extraordinaria confianza en ti mismo, lo que te permitirá tomar determinaciones sin riesgo de error. Se harán cada vez más evidentes los signos de deterioro en la relación. Comienza a prestarles más atención. Te será imposible disfrutar de un fin de semana reparador. Deberás posponer parte de la carga laboral de hoy para mañana.Sugerencia: Se muy cuidadoso en la forma en la que actúas cuando sientes que pierdes el control cabal de ti mismo. No cometas actos sin pensar.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet