Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

13 de noviembre de 2013

HORARIOS DE LA FIESTA DEL TEATRO

Fiesta Provincial del Teatro, “TeatroChé”

La Fiesta Provincial del Teatro, “TeatroChé” arranca este miércoles en Guatraché. Organizada por el Instituto Nacional de Teatro –Representación La Pampa- en co-gestión con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la A.T.T.P. y la municipalidad de Guatraché, se extenderá hasta el domingo 17, con un programa que en esta edición incluye narradoras, la presentación de obras de muestra y de competencia; a la vez que se presentarán las obras ganadoras de los juegos Evita.

Este año desarrollará un extenso programa que incluye la presencia de narradoras que visitarán los jardines de las escuelas, se presentarán cuatro elencos con las obras ganadoras en los Juegos Evita en dos funciones para escuelas. También el Programa “Por los Pueblos de La Pampa” presentará tres elencos el día domingo.

La programación incluye las obras de competencia: “Próspera”, “Lo que es del agua”, de Guatraché”, “Naifas” (espectáculo concertado), “Fiaca en La Pampa” (Teatroké),  “Como un aire de Tomillo” y “La señora mayor”, “Rueda de almas”, “Lo otro” y “Los amores de Agueda” y “Hamlet”, mientras que las obras de muestra serán: Narradoras, “Juan Cepillo el vencedor”, “El perro volador”, “El es mi mujer”, “La obra es lo primero” y “La Negrita”.

Las actividades de la Fiesta incluyen la formación a través de los Talleres de Dirección Teatral a cargo de Gustavo Azar, de Teatro Físico coordinador por Mauricio Jorquera, por otra parte, el día sábado 16 se realizará el desfile de Murgas, habrá feria de Artesanos y baile, el cierre será el domingo con la entrega de los premios y reconocimientos a Fernando Dague, por su trayectoria con el teatro.

La Fiesta Provincial del Teatro, que contó en la última edición realizada en General Pico con más de 3500 espectadores tiene como objetivo promover la pertenencia en cada ciudad del interior de la provincia, acercando el teatro a la familia; además de constituirse en un espacio de encuentro e intercambio entre los teatreros de la provincia, fortaleciendo los elencos locales.

Programación Obras en Competencia

Miércoles 13/11

20: 00 hs Apertura

20: 30 hs. “Próspera” autora: Mónica Cabrera, interpretada por Fabiana Dieser y dirigida por Mauricio Viñas se presenta en Sala Pampero.

21: 00 hs. “Lo que es del agua” autora: Adriana Allende, interpretada por el Grupo de Teatro de Guatraché se presenta en Sala Pampero.

Jueves 14/11

20: 00 hs. “Naifas” autora Edith Gazzaniga, dirección: E. Gazzaniga y Mario Figueroa.

21: 30 hs. “Fiaca en La Pampa” autor: Pely Malgá, dirigida por Norberto Tojo, se presenta en Sala Pampero.

Viernes 15/11

20: 30 hs. “La señora mayor” autor: Carlos de Urquiza, dirigida por Alberto Callaqueo se presenta en Casa del Bicentenario.

22: 00 hs. “Como un aire de tomillo” Autor y director: Carlos Dittler, se presenta en sala Pampero.

Sábado 16/11

19: 00 hs. “Lo otro”, autor: Julio Chávez, dirigida por Mauricio Viñas se presenta en Sala Pampero.

20: 00 hs. “Los amores de Agueda”, autor: Julio Chávez, dirigida por Mauricio Viñas se presenta en Sala Pampero.

21: 00 hs. “Rueda de almas”, autora: Ivana Eyheramonho, dirigida por Salvador Contreras se presenta en Casa del Bicentenario.

Domingo 17/11

19: 00 hs. “Hamlet” en versión libre, dirigida por Nadia Grandón se presenta en sala Pampero.

21: 30 hs. Entrega de Premios y Reconocimiento a Fernando Dagué en Casa del Bicentenario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!