Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

LOCALES

19 de mayo de 2023

Speedway: el pampeano Kreder, otro que arma valijas cargadas de ilusiones

El jovencito piloto, subcampeón del último Campeonato Estival, probará suerte en el viejo continente.

Con sus jóvenes y frescos 13 años, oriundo de General CamposAgustín Kreder prepara las valijas para viajar a Europa, representar al país y vivir una experiencia de aprendizaje inigualable con exponentes del Speedway a nivel mundial.

El reciente subcampeón del Estival de Speedway 2022/23 viajará al viejo continente en los próximos días, defender los colores albicelestes en el Mundial de Speedway GP4, a disputarse en Malilla, Suecia, el 14 y 15 de julio.

Hablamos de una nueva modalidad de campeonato fomentada desde los organizadores del GP, a fin de fomentar las nuevas generaciones y trabajar bien desde la base con los chicos que se inician en el deporte del derrape. 

"En los últimos años la Federación Internacional trata de unificar criterios en sus categorías de Speedway y de ese trabajo surge el SGP que tiene al 500cc como máxima categoría; el SGP2, que es el sub 21 de 17 a 21 años; el SGP3, de 250cc, para chicos de 14 a 16 años, y el SGP4, creado este año, para chicos de 11 a 13 años, con motos de 190cc", nos cuenta Claudio Schmit, representante FIM en nuestro país. 

"Inicialmente se iba a hacer una presentación de la categoría en Malilla Suecia, junto con la fecha de SGP, a modo de exhibición, pero luego se decidió darle formato de carrera y de Campeonato del Mundo", agregó el puntaltense. 

Kreder, por su parte, quien ya había adquirido una moto de 500cc para hacer sus primeras armas en nuestra región, expresó en redes sociales:

"Estoy muy feliz de anunciar oficialmente una nueva propuesta deportiva y es nada más ni nada menos que representar a mi país en el Mundial del SGP4 que se realizará en Malilla Suecia el 14 y 15 de julio. 
Para mi es muy importante la ayuda de todos, ya que hoy en día los costos son muy altos y para nosotros es muy difícil llevarlo a cabo por cuenta propia, aún estamos trabajando para conseguir el presupuesto por lo que invito a quien quiera sumarse como sponsors"
, sostuvo. 

Fuente: La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!