Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

LOCALES

11 de agosto de 2022

Los cargos públicos ya no son hereditarios

El Concejo Deliberante de Guatraché aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo, adhiriendo a la Ley 643

. Lo hizo, pero con modificaciones. Esto lo confirmó el intendente Sergio Arrese y la concejal justicialista Norma Pacheco, quien dijo que se consensuó la legislación para no perjudicar a ningún empledo. Entre lo destacado, se elimina el carácter hereditario de cargos públicos.

 

Tal como informó este diario oportunamente, Arrese fundamentó en el proyecto de ordenanza adherir a la Ley Provincial 643 con excepciones, entre las cuales elimina el artículo 31, modifica el artículo 46, donde estipula que "cuando una reestructuración determine supresión de una repartición o dependencia y la eliminación de sus cargos, los agentes quedarán en disponibilidad durante un año".

 

En cuanto a la eliminación del artículo 31, Arrese especificó: "Se refiere a los títulos de nobleza, esto significa que todo aquel que quiera ingresar a la administración pública lo tiene que hacer en igualdad de condiciones que los demás". Ejemplificó que si muere una persona, no necesariamente debe ingresar al municipio un familiar directo de éste, sino que ese lugar debe ser ocupado por alguien que lo gane concursando o que reúna las condiciones para ese puesto.

 

También el artículo 136 fue modificado. "En el marco de la autonomía municipal, como dice el proyecto de ordenanza, en la modificación del artículo 136 procuramos que todas las actividades sindicales, que en el caso de que el sindicalista trabaje se le pague el sueldo, pero en caso que quiera hacer ejercicio de la licencia gremial, que se lo pague el gremio al cual pertenezca", señaló el jefe comunal.

Indudablemente que esto apunta al conflicto suscitado tiempo atrás. "Está dado porque tenemos un gremialista de UPCN que no concurre a trabajar y el costo para el municipio de cualquier agente municipal es importante, es un dinero que podría ser destinado en beneficio de toda la comunidad", dijo en aquella oportunidad.

Confirmación.

Consultada la concejal justicialista Norma Pacheco, confirmó la aprobación de la ordenanza adhiriendo a la Ley 643 con algunas modificaciones, pero que no cambian la situación actual que ostenta el representante de UPCN y demás gremialistas, como el reclamo del puesto de la hija del empleado fallecido. "Es para los próximos casos. Esto no afecta en nada a los de ahora, a todos los que están trabajando, es para los próximos representantes gremiales que quieran solicitar una licencia o para cuando fallezca algún otro empleado", señaló

"No se puede tomar ninguna decisión que sea en perjuicio del empleado, nosotros no perjudicamos al empleado gremial, sino que cuando haga uso de licencia por actividad gremial se lo pague el gremio y el municipio le resguarda el empleo", dijo. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!