Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

16 de octubre de 2013

MUNICIPALIDAD DE PUAN

Noticias del Municipio

 

INSCRIPCIÓN TALLERES CENTRO MUNICIPAL DE ARTE DE FELIPE SOLÁ

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura, comunica que hasta el día viernes 21 del corriente mes, en la localidad de Felipe Solá, se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres:

·  Pintura en tela

·  Cajas decorativas

·  Guitarra 

·  Souvenir

·  Canto y vocalización

Dirigirse a la delegación de 8:00 hs. A 12:00 hs.

 

INSCRIPCIÓN TALLERES CENTRO MUNICIPAL DE ARTE DE 17 DE AGOSTO

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura, comunica que hasta el día viernes 21 del corriente mes, en la localidad de 17 de Agosto, se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres:

·  Canto y vocalización

·  Tango

·  Pintura y dibujo

·  Guitarra

Dirigirse al espacio cultural de 8:00 hs. A 12:00 hs.

 

INSCRIPCIÓN TALLERES CENTRO MUNICIPAL DE ARTE DE BORDENAVE

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura, comunica que hasta el día viernes 21 del corriente mes, en la localidad de Bordenave, se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres:

·  Guitarra 

·  Tallado en madera

·  Dibujo

·  Danzas árabes

·  Telar

Dirigirse a la delegación de 8:00 hs. A 12:00 hs.

 

EL MIB VISITÓ EL MELVIN JONES CON “EL BAÚL DE DON IGNACIO”

“Los vínculos creados por las colecciones de los museos” es el lema propuesto para el año 2014, por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En el marco del mismo,  nace la propuesta de acercar a los adultos mayores residentes en el Hogar Melvin Jones, un baúl itinerante conteniendo diferentes objetos y fotografías antiguas, con el fin de que los mismos sirvan de disparador de recuerdos, anécdotas, etc.

Los adultos mayores manifiestan, a diario, gran interés en relación a sucesos de la vida pasada, que a partir de las reminiscencias y el contacto con pares de su época, por ello pensamos en revalorizar esos hechos recordados como documento oral que les permita rememorar, compartir y aportar datos de valor histórico local.

Esta actividad fue diseñada  en forma conjunta por la Directora del Museo, Jorgelina Walter y la Lic. en Trabajo Social María Liliana Kees a partir de la aprobación de la propuesta por parte de la Directora de la Institución donde esta última se desempeña , Dra. Valentina Llamas.

El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 13 de febrero, donde, luego de la presentación de la actividad por parte de la Licenciada en Trabajo Social María Liliana Kees, la Directora del MIB dio lectura a un escrito del libro “Semblanzas” de Ángela Almeyra y se dio inició el taller de manualidades donde los abuelos decoraron máscaras y antifaces, colaborando el personal de enfermería de la institución y familiares.

El jueves 20 se desarrolló la segunda jornada en la cual los abuelos participaron activamente en la confección de collares y banderines para decorar el gran baile de carnaval que, como corolario de este proyecto, tuvo lugar el día 28 de febrero en instalaciones del Hogar amenizado por Juan Carlos Mendoza y al que asistieron familiares de los residentes y del personal, algunos de los cuales lucieron simpáticos disfraces al igual que los más pequeños.


CAMBIO DE HORARIO DE ATENCIÓN DEL MIB – DÍAS DOMINGOS

El Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan comunica que, durante el mes de marzo, el horario de atención de los días domingos será de 19 a 21 hs.

 

BICITUR PUAN

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Turismo, recuerda que cuenta con cuatro bicicletas mountain bike, con el fin de tenerlas a disposición de los turistas (a modo de préstamo) que deseen recorrer los distintos atractivos en este medio saludable, viviendo la experiencia de descubrir Puan con todos los sentidos. Dicho servicio turístico es totalmente gratuito.

Para mayor información dirigirse a la Oficina de la Dirección de Turismo, Mar del Plata 211, todos los días de mañana y tarde, o vía telefónica al: 02923 498203.


GESTIONES DEL ENTE DE SALUD ANTE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

El pasado miércoles 26 y jueves 27 de febrero, por pedido del Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, en calidad de Director Interino del Ente Descentralizado de Salud, el Sr. Franco Mombelli viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con el Subsecretario de Planificación de la Salud Dr. Alejandro Costa y el Director de Capacitación del Ministerio de Salud, Dr. Juan Castelli con motivo de gestionar distintas cuestiones que fueron excelentemente recibidas por los funcionarios provinciales, quienes se  comprometieron a dar respuesta a las mismas, entre ellas: 

·         Gestionar la pronta revalidación de los títulos de dos profesionales 

médicos que se incorporarían al sistema público de salud del Distrito  una vez concretado este trámite.

·         Concretar distintas capacitaciones para los profesionales Médicos del distrito de Puan, tendientes a mejorar la calidad del servicio de Salud de nuestros profesionales. 

·         Gestionar la incorporación de nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio.

 

 

 

PUAN: GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL CIERRE DE TEMPORADA ESTIVAL

El día domingo 23 de febrero, en el Balneario de la Laguna de Puan, la Dirección de Turismo Municipal llevó a cabo un nuevo cierre simbólico de la positiva Temporada Turística de Verano 2014.

Los espectáculos comenzaron a las 18 hs. con la actuación del puanense "Rodrigo Schmitz", que se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico. Luego llegó el turno de “El Tercero en Discordia”, banda de rock local, formada por Rodrigo Mendoza, Ignacio y Franco Larrondo, quienes también acaban de grabar su primer CD con temas propios.

La presentación principal se realizó a las 20.30 hs con la reconocida banda de rock nacional: "LOS RANCHEROS", que brindaron un show impresionante, cantando junto a una multitud todos sus éxitos, tales como: "Mujer", "Armas de seducción", y algunos temas del nuevo trabajo discográfico "Tras tus pasos".

El cierre de actuaciones estuvo a cargo de "Cumbia Manija", de la ciudad de Bahía Blanca, tocando los temas del momento, y luego "Oasis Eventos DJ" hizo bailar a todos los que se quedaron a disfrutar de la magnífica noche hasta la madrugada. 

Además, se realizó el tradicional paseo de artesanos regional. La Oficina de Turismo estuvo muy concurrida por visitantes de la región (procedentes en su mayoría de Bahía Blanca, Cnel. Suárez, Pigué y Espartillar) que viajaron para pasar la jornada en Puan, disfrutando de sus atractivos turísticos y de este gran cierre.

 


INCONVENIENTES CON EL SISTEMA DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN VILLA IRIS Y DARREGUEIRA

La Municipalidad de Puan, por medio de la Jefatura de Tránsito, informa que, a partir de un inconveniente en la ciudad de La Plata, en Villa Iris y Darregueira no hay sistema para la emisión de licencias de conducir hasta nuevo aviso.

Todas aquellas personas que necesiten la correspondiente licencia con urgencia deberán acercarse a la oficina de Puan que es la única que tiene enlace directo.

Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Desde ya muchas gracias. 


EXITOSOS CARNAVALES EN VILLA IRIS

El pasado sábado 22 de febrero, en el Salón Cultural de la localidad de Villa Iris, se llevaron a cabo los festejos por los "Carnavales 2014", con un marco muy importante de público, organizado por las Direcciones de Turismo y Cultura de la MUNICIPALIDAD DE PUAN.

Desde las 21 hs., comenzaron a llegar los disfrazados, que se fueron inscribiendo en la entrada, ya que participaban del sorteo de una Tablet. Luego se realizó un divertido desfile con los 51 disfrazados (niños y también adultos), resultando ganador del sorteo Santiago Cornou, a quien la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. María Lorena Ustarroz, le hizo entrega del correspondiente premio.

También se hizo presente el humor a cargo del "Pájaro Sumajer”, oriundo de Bernasconi, que brindó un show de canto y chistes muy aplaudido. El baile estuvo amenizado por "Danielito Roth y su Conjunto", hasta altas horas de la madrugada.

Cabe destacar que para el patio de comidas se unieron cinco instituciones que trabajaron en equipo: TC Naranja (Schechtel Competición), Club Rampla, Coro Markamasi, Club Unión y Taller Protegido "Incahuén". La venta de espuma la realizó la Comisión de Cultura Local.

Por más imágenes ingresá en el facebook "Turismo Municipalidad de Puan".


COMUNICADO DE LA OMIC PARA COMERCIANTES

La OMIC Puan (Oficina Municipal de Información al Consumidor) solicita a los comerciantes tengan a bien exhibir los precios en forma clara y visible para beneficio de los señores consumidores.

En caso de no cumplir con dicha solicitud, se tomarán las medidas correspondientes haciendo cumplir la ley de “Defensa al Consumidor” y la ley de “Lealtad Comercial” respectivamente.


LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR UN CARGO DE DOCENTE AUXILIAR CORRESPONDIENTE A UNA CARRERA DE LA UPSO

La UPSO informa que desde el día 24 al 28 de febrero del corriente se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de un cargo docente auxiliar. El cargo a cubrir corresponde a la carrera de “Técnico Universitario en Creación y Gestión de PyMEs”

Al momento de la selección se dará prioridad a docentes locales y que tengan antecedentes en la materia y/o áreas correspondientes.

Para informes e inscripción dirigirse a la sede Darregueira, ubicada en la EEM Nº 2 Juan José Paso 287, de lunes a viernes, en el horario de 18 a 21 horas.

 

PRECIOS CUIDADOS – INFORMACIÓN DE LA OMIC PUAN

En el día de la fecha la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que todo consumidor puede ingresar a la página web www.precioscuidados.com, para consultar acerca de los precios oficiales en los distintos rubros, tanto comestibles, como productos escolares, etc.

Todos los consumidores podrán denunciar cualquier irregularidad en la misma página web o acercarse a la oficina de OMIC PUAN, sito en calle Victoriano de Ortúzar e H. Irigoyen de Puan, de lunes a viernes, de 7 a 14Hs.

La única entidad que firmó el acuerdo de precios cuidados es Cooperativa Obrera.

Consultas OMIC Puan: Tel 02923-489676 o al Mail [email protected]

Informamos que también puede denunciar al 0800-666-1518.


INSCRIPCIÓN PARA AFICIONADOS AL CANTO Y A LA EJECUCIÓN DE ALGÚN INSTRUMENTO

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura, invita a todos aquellos aficionados al canto y/o ejecución de algún instrumento a inscribirse para formar un listado que les permitirá participar en los distintos eventos a realizarse en las localidades del Distrito de Puan.

La inscripción se realizará en:

*Puan, Darregueira y 17 de Agosto: en las oficinas de cultura.

*San Germán, Villa Iris, Felipe Solá, Bordenave y Azopardo: en las delegaciones correspondientes.

Se informa que se encuentra abierta la inscripción desde hoy lunes 17 de febrero hasta el viernes 28 de marzo inclusive.

Municipalidad de Puan… Juntos podemos!!!


GRAN DOMINGO EN LA ANTEÚLTIMA NOCHE DE PEATONAL DARREGUEIRA 2014

Por cuestiones climáticas, la jornada de Peatonal Darregueira del domingo 16 de febrero, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Darregueira. Aún así la concurrencia de público y el acompañamiento de los vecinos fue impecable.

Como cada domingo se pudo disfrutar de la Feria, en este caso regional, de artesanos. La cantina estuvo a cargo de la comisión del Club.

En esta oportunidad actuaron:

*Peña Pampa y Cielo

*Grupo Amuyén

*Lucas Moggia y

*Carlos Gómez

 

El stand de la Municipalidad de Puan estuvo a cargo de la Jefatura de la Juventud así como también del Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino”. En el mismo, los asistentes a la Peatonal completaron cupones para el sorteo del cierre de carnavales. El mismo consistirá en: 1 estadía para cuatro  personas por 3 días en el complejo Selena de Puerto Madryn. 1 celular de Plaza Comunicaciones. 2 reposeras de Mundo Shopping.

También los más pequeños se deleitaron con un mini esquema teatral y expresiones artísticas. En este sentido agradecemos el trabajo de Mauricio Viñas y Yael Kette.

A su vez el CIC llevó a cabo el sorteo de un botiquín transportable, ideal para el auto o la cartera.

Para el próximo domingo 23 de febrero, en el cierre de peatonal, disfrutaremos de los tradicionales CARNAVALES!!! Desfile y concurso de carrozas con premios en efectivo, elección y coronación de la Reina de la Peatonal 2014, presentación de la Comparsa de Punta Alta. Actuación del grupo “Tachame la doble”. Tradicional quema del Rey Momo.

En el concurso de carrozas pueden participar instituciones, comercios, grupos de vecinos, familias. Habrá premios en efectivo para los primeros tres puestos. Además… elección de la Reina de la Peatonal 2014… las chicas que tengas entre 15 y 22 años pueden acercarse a la Oficina de Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 14Hs.

Es importante mencionar la joven que salga electa como la nueva soberana de la peatonal recibirá como premio una estadía por cuatro noches en Santa Rosa de Calamuchita… gentileza de Mutual La Emancipación.


SE REALIZÓ EN PUAN EL “CINE CON LUNA LLENA”

El sábado 15 de febrero se llevó a cabo el tradicional evento “Vení a enamorarte a la Laguna de Puan”, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo.

En esta oportunidad, los turistas y vecinos pudieron disfrutar de dos films recientemente estrenados: “Monster University” de Disney Pixar, y “Corazón de León”, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz, dirigida por el talentoso Marcos Carnevale.

Ambas películas se proyectaron en una pantalla inflable de 8 x 5 metros, con imagen en HD y sonido envolvente.

Entre los presentes, se realizó el sorteo de un fin de semana en el HOTEL EPECUEN & SPA TERMAL de Carhué, gentileza del Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, resultando ganadores: María del Cármen Masson y Pablo Baimler (oriundos de Puan).


11º ENCUENTRO DE JUBILADOS EN PUAN 

Más de 600 abuelos de todo el Distrito y de localidades vecinas como Pigüé, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Carhué y Tornquist, disfrutaron de una hermosa jornada de la mano de la Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puan.

El evento estaba previsto para realizarse, como cada año, en el Balneario Municipal de la Laguna de Puan, pero las inclemencias climáticas hicieron que se lleve a cabo en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Puan (a quienes la organización les agradece por su buena predisposición).

Desde las 10 hs. de la mañana comenzaron a arribar los abuelos al encuentro. Allí pudieron disfrutar del Patio de Comidas a cargo del Instituto María Susana y Taller Protegido “Crecer”.

El evento estuvo amenizado por “Juan Carlos Mendoza y Sus Teclados”, y contó con la actuación especial de “Juanjo Gimello”, integrante del reconocido Grupo “Pomada”. Hubo sorteos, juegos y mucha diversión hasta las 17.30 hs.

Al finalizar, se realizó un desfile con los 40 postulantes a “Reina y Rey de los Jubilados 2014”, resultando electos: Delma Montangie de Villa Iris y Tomás Morán de Darregueira (de 90 años).


CARNAVALES EN PUAN – CEC Nº 801

El viernes 21 de febrero vení a disfrutar de los Carnavales en el Centro Educativo  Complementario Nº 801 de Puan, a partir de las 21 hs.

Actuará Julio Buznego y habrá Concurso de Disfraces.

No te lo podes perder!!!!!!

Amplio servicio de cantina.

Organiza: CEC Nº 801 Puan

Auspicia: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan


GRAN BAILE DE CARNAVAL EN BORDENAVE

El 22 de febrero en Bordenave, a partir de las 20:00 hs., en el Salón de la Sociedad Española, vuelve la sensación de Carhue "Kumbia Santulli”

Además.....

·Comparsa “La Cucharón” de Bahía Blanca y

·Gran Kermesse

Entradas populares $20

Esmerado servicio de cantina.

Organiza: Cooperadora Escuela Primaria Nº 9.

Auspicia: Municipalidad de Puan.


SÁBADO 15: "VENÍ A ENAMORARTE A LA LAGUNA DE PUAN"

Como cada año, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, festejamos el DIA DE LOS ENAMORADOS!!!

Por eso te ofrecemos una propuesta imperdible: “Cine con Luna Llena”, el sábado 15 de febrero, en el Mirador de la Laguna de Puan (con pantalla gigante, proyector HD y sonido envolvente).

Entre todos los presentes se sorteará un fin de semana para dos personas en el HOTEL EPECUEN & SPA TERMAL de Carhué, gentileza del Corredor Turístico "Sierras, Termas y Lagunas".
Las películas que se proyectarán son:

·  20.30 hs: "Monster University"

·  22 hs.: “Corazón de León”, con Guillermo Francella y Julieta Díaz.

Ambas, recientemente estrenadas.
La entrada Gratis, no olvides llevar tu reposera. 

Te esperamos!


OBRAS EN FELIPE SOLÁ

La Municipalidad de Puan, por medio de la Delegación de Felipe Solá, informa que se está efectuando el recambio de caños de agua potable sobre la calle Güemes, la limpieza de terrenos y el reacondicionamiento de la plaza Eva Perón así como también del basurero municipal.

  

 

TERRENOS BALDÍOS LIMPIOS

La Municipalidad de Puan, por medio del Área de Inspección y Bromatología, recuerda a los propietarios y/o poseedores y/o tenedores de terrenos baldíos que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal 5494/12, por la cual se establece la obligatoriedad por parte de aquellos de mantener los terrenos baldíos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y de todo otro género de materias que signifiquen un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental. La misma hace referencia que dichos residuos deben ser depositados en la acera del frentista dejando lugar para la libre circulación del peatón, quedando prohibido depositar los residuos en ramblas y/o banquinas vecinales o asfalto.

Contamos con su colaboración.

Juntos podemos por un Distrito más limpio.

 

 

CRONOGRAMA VERANO 2014 EN PUAN

 

FEBRERO 2014 

SAB. 15: / 20.30 hs. “CINE BAJO LAS ESTRELLAS: Vení a enamorarte a la Laguna de Puan!”

 

Estrenos:

 

 "Monster University"

 

"Corazón de León" (con Guillermo Francella)

 

Actuación de Juan Meier

 

Dom. 16:

 

De 10 a 18 hs.: ENCUENTRO DE JUBILADOS EN LA LAGUNA DE PUAN

 

Con baile amenizado por JUAN CARLOS MENDOZA Y SU CONJUNTO, juegos, actuaciones, elección del Rey y la Reina 2014, sorteos, visitas guiadas turísticas por Puan.

 

19 hs. “Acústico  en el Parador 105.7” - Laguna de Puan

 

DOM. 23 / 18 hs.: “CIERRE DE TEMPORADA TURISTICA”

 

“Tercero en Discordia”

"Rodrigo Schmitz"

“Cumbia Manija”

Actuación principal de “LOS RANCHEROS”

Paseo de artesanos, parador de comidas, juegos para los más pequeños!

 

ORGANIZA E INVITA: MUNICIPALIDAD DE PUAN

 

 

REUNIÓN DEL JEFE COMUNAL CON REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO

 

El Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli convocó a una reunión en su despacho a los representantes de la Cámara de Comercio de Puan y a los miembros del Centro de Comercio, Industria y Propiedad de Darregueira en el día de ayer, con el objetivo de analizar la difícil situación que vive el Sector Comercial, Industrial y Prestadores de Servicios del Distrito de Puan.

A la misma asistieron sus presidentes, los señores Omar Brass y Rubén Egert (Puan y Darregueira respectivamente) quienes fueron acompañados por los principales miembros de cada una de sus cámaras.

Los representantes del sector comercial expusieron ante el mandatario comunal la crítica situación por la que atraviesan actualmente y su proyección frente a un año muy complejo y de fuerte ajuste, a la vez que expresaron la honda preocupación de cada uno de los socios de las cámaras frente a un panorama que se vislumbra como muy desalentador.

Asimismo se consensuaron diversas acciones a llevarse a cabo con las autoridades ministeriales correspondientes a fin de conseguir beneficios para éste sector, tan postergado por los organismos gubernamentales.  

 

SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

 

La Municipalidad de Puan a través Secretaría de Producción, informa que pueden adherirse al Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) todas las personas de 40 años o más, que finalicen con la percepción de la totalidad de las cuotas asignadas mensualmente del Seguro por Desempleo, no habiendo optado por el pago único, de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Entre la última liquidación del Seguro por Desempleo y la adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo, la persona debe continuar desocupada y no haber transcurrido más de cuatro (4) meses desde la última percepción mensual.

El Seguro de Capacitación y Empleo, tiene el objetivo de brindar apoyo a trabajadoras y trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo, desarrollo de emprendimientos independientes y la actualización de sus competencias laborales.

Dicho trámite de adhesión al Seguro, se realiza personalmente en la Secretaría de Producción, donde además, se les brindará mayores detalles del Programa.

 

PRIMER BEBE DEL AÑO

Durante la mañana del día jueves 16 de enero el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli acompañado por la Directora del Ente Descentralizado de Salud Silvana Maier y el Delegado de Bordenave Damián Gómez visitaron a la primer bebe del año nacida en el Distrito de Puan, se trata de Carolina Ailen Vercellino de Bordenave que nació el día 3 de enero a las 12:39 hs. en el Hospital Municipal "Gobernador Ugarte" de Puan, pesando 3,350 Kg y midiendo 48,5 centímetros.

Los papas de Ailén, Marina Arbe y Fernando Vercellino recibieron a los funcionarios municipales con mucha cordialidad y felices por la nueva integrante de la familia.

Recordamos que desde la Municipalidad de Puan por resolución Nº 017/14, se suministra durante el primer año de vida del bebe, leche y pañales en forma gratuita.

 

AGRADECIMIENTO

 

El Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan agradece al Presidente Honorario Vitalicio de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Neuquén, Don Camilo Andrés Raffy, el aporte de material bibliográfico realizado, el cual ya integra el archivo histórico del MIB. 

 

FELIPE SOLÁ CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

En el mes de enero la localidad de Felipe Solá celebra 106 años de vida. Los actos centrales se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

SÁBADO 18 DE ENERO

Frente a la Guardería Municipal (Av. San Martín 135)

-          19:15Hs. Concentración de autoridades, abanderados y escoltas.

-          19:30Hs. Acto protocolar. Himno. Palabras. Reconocimiento a la Policía Comunal. Reconocimiento al habitante más pequeño y al de mayor edad. Entrega de vehículos policiales. Entrega de subsidios a instituciones locales. Inauguración del edificio propio de la Guardería Municipal “Estrellitas Cariñosas”. Descubrimiento de placa. Bendición.

En el Salón de Bomberos Voluntarios

-          23Hs. Baile aniversario. Elección y coronación de la Reina de Felipe Solá 2014. Ameniza: Grupo Coraje.

NOTA: Se invita a instituciones, comercios y vecinos a embanderar frentes y fachadas. 

 

DISTINCIONES A LOS MEJORES PROMEDIOS DEL DISTRITO

El día viernes 27 de diciembre se realizó la entrega del DIPLOMA AL MÉRITO a los alumnos que, durante el presente año lectivo, han obtenido los mejores promedios, según lo establece la Ordenanza Nº 2844/01.
Es importante mencionar que esta iniciativa fue presentada, en su momento, por las Sras. Sara Alazard y María José Escurra ante en Honorable Concejo Deliberante.

El acto se llevó a cabo en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan.
Los mejores promedios del 2013 son:

E.P. Nº10 “Nuestra Señora del Carmen” López Lecube: MELEGARI, José Ignacio (7.90)

E.P. N° 14 “Juan José Paso” Paraje Estela: MONTANGIE GARCIARENA Juan Francisco (8.28)

Instituto San Felipe FELIPE SOLÁ: ZAPPA, Sofía (8.53)

E. P. N° 4 “Pedro Bonifacio Palacios” FELIPE SOLÁ: FERNÁNDEZ, Celeste Magalí (8.55)

E. P. Nº 8 “Juan Bautista Azopardo” AZOPARDO: MULLER, Lourdes (8.57)

E.P. N° 21 “Alois Alberto Forestier” Paraje El Triángulo: MONTERO Marcos (9.10)

E. P. Nº 3 “Nicolás Avellaneda” VILLA IRIS: CALVET CARBALLO, Daniela D. (9.14) Y BERTÍN BALLESTER, Alan (9.14)

E.P. Nº 19 “Dr. Mauricio C. Neyra” Paraje “El Cardal”: SARAIVA DUMONDIN Alex Xavier (9.14)

Colegio “SAN ANTONIO” DARREGUEIRA: BERNÉ, Juliana María (9.43), CARIAC ULLMANN, Yoscelyne (9.43) y HOLZMANN, Luciana (9.43)

E. P. Nº 9 “Juan Bautista Alberdi” BORDENAVE: GOMEZ Pilar (9.57)

E. P.  N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” PUAN: TAPPATA, Nazareno (9.67)

E.P. “María Susana” PUAN: IBARRA, Juan Román (9.75)

E. P. Nº 6 “Remedios de Escalada” 17 de Agosto: ELORRIAGA RUEDA, Ramiro (9.76) e IGARTUA, Alina (9.76)

Instituto “Almafuerte” Puan (Nivel Primario): MALVICINI, Giovanna Naomi (9.81)

E.P  N° 7 Gral. José de San Martín DARREGUEIRA: TELEZ, Brenda (9.86)

E. P. N°5 “San Francisco del Monte” ERIZE: TELLO, María Sol (10)

E. P. Nº 15 “Sargento Juan Bautista Cabral” SAN GERMÁN: SEQUEIRA Julio (10)

Escuela de Educación Especial N° 501 “Manuel Belgrano” PUAN: FAIT, Juliana (SOBRESALIENTE)

Escuela Especial Nº 502 “Dr. José Darregueira” DARREGUEIRA: GONZÁLEZ, Emiliano Andrés (SOBRESALIENTE)

Escuela de Educación Técnica N° 1 PUAN: DISDEL, Alicia (9.33)

UNIV. PROV. DEL SUDOESTE (SEDE PUAN): AGUIRRE, Yolanda Mabel (7.38)

UNIV. PROV. DEL SUDOESTE (SEDE PUAN): EBERLE, Lorena Beatriz (7.44)

UNIV. PROV. DEL SUDOESTE (SEDE PUAN): FALASCHI, Micaela

Anabel (7.62)

UNIV. PROV. DEL SUDOESTE (SEDE DARREGUEIRA): CAMPO KIHN, Javier (7.79)

UNIV. PROV. DEL SUDOESTE (SEDE PUAN): BAIER, Lorena Paola (8)

INSTITUTO SUPERIOR DE FORM. DOCENTE Y TECNICA N° 37 DARREGUEIRA: DADO, Gabriela  (8.08), BARAYAZARRA, Daniela (8.78), COPPIS, María Luz (9.05) y STORK, Alejandra (9.49)

UNIV. PROV. DEL SUDOESTE (SEDE PUAN): TOUS, Gabriela Beatriz (8.47)

Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 “Lucio V. Mansilla” DARREGUEIRA: CABRERA, Lorena (8)

Instituto “San José Obrero” DARREGUEIRA: FRIEDEL, Maximiliano Gabriel (8.57)

Escuela de Educación Secundaria Nº 5 PUAN: SCHMIDT, Ailín (8.66)

Escuela de Educación Técnica N° 1 PUAN: KOLLER, Manuel (8.69)

Escuela Enseñanza Nº 4 Anexo Nº 3041 San Germán: URBAN, Micael Efrain (8.73)

Instituto de Enseñanza Privada “Almafuerte” PUAN: MARTÍN, Sofía (8.92)

Escuela Educ. Secundaria Nº1 “José Hernández” BORDENAVE: GENTILLI, Camila (8.99)

CEPT Nº 30 17 de Agosto: IRIARTE, Tiago (8.76)

Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 “Lucio V. Mansilla” Darregueira: GIGGI HIPPENER, Rebeca (9.03)

Instituto “SAN ANTONIO” Darregueira: BERROJALBIZ, Julieta (9.05)

Instituto “María Susana” PUAN: BRIZZOLA, Sofía (9.40)

Escuela Enseñanza Sec Nº 4 “Bernardino Rivadavia” Villa Iris: GENTILI, Alexis (9.46)

Centro Formación Profesional 401 “Dr. René Favaloro” Puan: QUIÑONES, Marisa Raquel (10)

Centro de Formación Profesional 401 DARREGUEIRA: SCHROEDER, Laura Fabiana (10)

Centro de Formación Profesional 401 VILLA IRIS: HOLZMANN, Claudia Beatriz (10)


JORNADA PARA LOS JÓVENES EN DARREGUEIRA

Como cierre del la celebración de los 30 años de Democracia, el día domingo 29 de diciembre, en la localidad de Darregueira, se realizó un Encuentro de bandas. El mismo se desarrolló en el sector del Centro Cívico local frente al busto del Dr. Raúl Alfonsín recientemente inaugurado.
Con una amplia convocatoria de jóvenes se pudo disfrutar, en compañía del  mate y tereré, de la música que brindaron los grupos convocados.
Actuaron:
Los Talleres de Música del Centro Municipal de Arte de Puan y Darregueira a cargo del Profesor José Palma y del Sr. Rubén Carro respectivamente.
El grupo “Control Z” de la ciudad de Pigüé y cerró a todo ritmo “CUMBIA MANIJA” de la ciudad de Bahía Blanca.

 

SE VIENE LA 3° FIESTA DEL CHURRO!!!!

ESTÁS PREPARADO PARA COMER LOS CHURROS MÁS RICOS DE LA REGIÓN Y PASAR UNA TARDE DIVERTIDA??
ENTONCES EL SÁBADO 25 DE ENERO VILLA IRIS TE ESPERA....!!

Con la actuación PRINCIPAL de..... "EL GATO PETERS" 

Espectáculos de gran nivel musical, como: 

·     El "Sureño" Fabián Rodríguez

·     "Cumbia Manija" 

·     Facundo y Valentina Grin

·     "Acceso Directo"

·     "Peligro Baden"

·     y el tradicional cierre con baile popular! 

Además: elección de "LA MÁS CHURRA", patio de comidas a cargo de las instituciones locales, paseo de artesanos, piletas, juegos para los más chiquitos y mucho más!!!

Si te interesa participar en la elección de la Reina, envianos un correo a [email protected], la "Más churra" tendrá como premio un viaje a Mar del Plata para dos personas!

Los espacios de stand de artesanos serán gratuitos; para reservas comunicarse al 02923-498203 (no se aceptará la venta de ropa, espuma ni marcachifles).

Para más información ingresá a: www.naturalmentepuan.gov.ar

Lugar: Polideportivo Municipal // Entrada gratis!

Organiza: Dirección de Turismo, MUNICIPALIDAD DE PUAN, "Juntos Podemos..."

 

ESCUELA DE VERANO

EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA  Nº 103 "PROFESOR RUBEN DARÍO HERNANDEZ" INVITA A NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS A INSCRIBIRSE EN LA ESCUELA DE VERANO QUE SE DESARROLLARÁ EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL A PARTIR DEL 3 DE ENERO DE 2014.

NIÑOS Y ADOLESCENTES: ACTIVIDADES RECREATIVAS, ACUÁTICAS Y  DEPORTIVAS.
ADULTOS: ACTIVIDADES ACUÁTICAS.
LA INSCRIPCIÓN SE REALIZA EN EL POLIDEPORTIVO .

DÍAS DE INSCRIPCIÓN: LUNES A JUEVES DE 18 A 21 HS.
VIERNES: 08 A 12 HS.

CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 103.


PAPÁ NOEL EN AZOPARDO

La Municipalidad de Puan a través de la Dirección de Cultura invita a recibir a Papá Noel  el día 23 de diciembre a las 11:30 hs en el Vagón “El Guía”… Los Esperamos!!!

PAPÁ NOEL EN PUAN

LLEGA PAPÁ NOEL A PUAN!!!!!!!!!!!!!!, recorrerá las calles de nuestra ciudad el día 22 de diciembre :

19:30hs visitará  el Hogar de Ancianos Melvin Jones.

20:30 hs  esperará a los niños en la Calesita con su bolsa llena de sorpresas. Vení, disfruta de la Calesita y sácate muchas fotos junto a Papá Noel y su gran árbol navideño. Te esperamos…

 

LIMPIEZA DE BALDÍOS

La Municipalidad de Puan por medio del Área de Inspección y Bromatología, recuerda a los propietarios y/o poseedores y /o tenedores de terrenos baldíos que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal 54947/12, por la cual se establece la obligatoriedad por parte de aquellos, de mantener los terrenos baldíos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y de todo otro género de materias que signifiquen un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental.

La misma hace referencia, que dichos residuos deben ser depositados en la acera del frentista dejando lugar para la libre circulación del peatón, quedando prohibido depositar los residuos en ramblas y / o banquinas vecinales o asfalto.

Contamos con su colaboración.

 

ECO CANJE DE TETRA BRIK

La Municipalidad de Puan a través de la Jefatura de Medio Ambiente, informa a todos los vecinos del Distrito de Puan, los resultados del eco- canje realizados en el mes de noviembre y diciembre en las localidades de todo el Distrito.

Se juntaron 148 kilogramos de envases de tetra brik. Destacamos que el mismo fue un éxito, donde se observo gran participación de la población de cada localidad, principalmente de niños y jóvenes.

Desde la Jefatura de Medio Ambiente queremos agradecer a todos los Delegados Municipales por la colaboración prestada. Así mismo se informa  que próximamente gracias a la donación de  de la empresa Tetra- Pak Argentina, se colocaran en cada Delegación  y en el Palacio Municipal, cestos contenedores para la clasificación y depósito de residuos secos o inorgánicos con posibilidad de recuperación. A continuación se detallaran los resultados por localidad, resaltado que aún falta contabilizar lo recolectado en la localidad de Azopardo.

 

 VILLA IRIS: 23,500 KG

SAN GERMÁN: 3,100 KG

17 DE AGOSTO: 21,100 KG

PUAN: 33,600 KG

DARREGUEIRA 32,500 KG

BORDENAVE: 14,600 KG

FELIPE SOLÁ: 19,400 KG 

 

PRESENTACIÓN DEL TALLER DE CANTO DE PUAN

 

La Municipalidad de Puan por medio de la Dirección de Cultura, comunica que el jueves 19 de diciembre a las 21: 00 hs en el salón de Tiro Federal, se presentaran jóvenes y adultos del Taller de Canto de Puan con amplio repertorio, bajo la Dirección del profesor José Palma.

La entrada es libre y gratuita, y habrá un esmerado servicio de cantina a cargo de la institución.

Acompañemos a nuestra gente y disfrutemos de una noche a puro canto.

Organiza e invita Dirección de Cultura Municipalidad de Puan.

 

DARREGUEIRA PRESENTÓ SU ARBOL DE NAVIDAD

EN EL DIA DE AYER, EN LA LOCALIDAD DE DARREGUEIRA, EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PUAN, PRESENTÓ EL ARBOL DE NAVIDAD CONFECCIONADO CON 1108 BOTELLAS PLASTICAS.

DESDE EL AREA AGRADECEMOS A : ANAHI SCANDALUPI ENCARGADA DE LA CONFECCIÓN DEL MISMO, A PERSONAL DE LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS DE VILLA IRIS, QUE FACILITARON LAS BOTELLAS COMO TAMBIEN LA COLABORACIÓN DE DANIEL "CACHI" TCACHENCO A CARGO DE LA ILUMINACION Y AL SEÑOR OMAR KEES EN EL TRASLADO DEL ARBOL JUNTO A PERSONAL DE CORRALON.

 

ROGAMOS A LA POBLACION QUE SEPA CUIDAR DEL ARBOL NAVIDEÑO. POR ULTIMO APROVECHAMOS PARA DESEARLES FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE AÑO NUEVO!!!

 

MUESTRA  DE FIN DE AÑO DEL “CENTRO MUNICIPAL DE ARTE”

Con una gran concurrencia de público, se llevó a cabo ayer lunes 9 de diciembre, en el Espacio Cultural "El Mercado" de Puan, la muestra de fin de año de las siguientes disciplinas dinámicas: tango, de la localidad de Azopardo, teatro, guitarra criolla, guitarra eléctrica, bajo, batería y canto. Las mismas pertenecen a los talleres del "Centro Municipal de Arte" de la localidad de Puan dictados desde Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puan.

Niños, jóvenes y adultos deleitaron al público con sus diferentes manifestaciones artísticas.

 

PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO: UN TEMA QUE NOS INVOLUCRA A TODOS

La arqueología estudia el pasado de las sociedades humanas a través de sus restos materiales. Los arqueólogos  se encargan de reconstruir la vida de poblaciones antiguas a partir de las manifestaciones materiales que éstas han dejado. Los objetos, como los artefactos líticos, permiten conocer aspectos del comportamiento humano del pasado, ya que los expertos logran situarlos en tiempo y espacio y los analizan dentro de un contexto.

Es por ello que la extracción de cualquier artefacto arqueológico de su lugar de hallazgo, sin registrar cuidadosamente su contexto, produce la inevitable pérdida de aquella valiosa información espacial.

Su protección y su adecuada gestión son imprescindibles para permitir a los arqueólogos y a otros científicos estudiarlo e interpretarlo en nombre de generaciones presentes y futuras, y para beneficio de las mismas. Bajo este marco, te invitamos a que te comuniques con el Museo en caso de encontrar material. De esta forma estarás contribuyendo a su preservación, conservación y difusión.

 

Museo Municipal Ignacio Balvidares

 

 

Municipalidad de Puan… Juntos podemos

 

ACTO POR LOS 30 AÑOS DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA

Celebrar 30 años de vida en democracia es reconocer una vez más que las libertades, derechos, garantías y obligaciones son el sustento para una verdadera construcción de la participación ciudadana; por tal motivo no podemos pasar por alto una fecha tan simbólica para la historia de nuestro país.

El acto con motivo de celebrarse 30 años del retorno a la DEMOCRACIA se llevará a cabo el día lunes 16 de diciembre, en la Plaza Melín Alhué de Darregueira (frente a la Delegación Municipal), de acuerdo al siguiente cronograma:

-          9:45 Hs. Concentración de autoridades, abanderados y escoltas (asistir ÚNICAMENTE con bandera nacional)

-          10 Hs. Acto protocolar. Himno. Palabras alusivas. Descubrimiento de una placa.


DECORACIONES NAVIDEÑAS

La Municipalidad de Puan invita a vecinos y comercios a decorar frentes y fachadas con motivo de acercarse las Fiestas de Fin de año.

Fechas como estas nos invitan a la reflexión, al encuentro, pero también a la celebración en familia y con amigos.

Renovemos nuestros espacios, decoremos con alegría y aportemos nuestro granito de arena para embellecer nuestra localidad.

 

CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO, EL MUSEO IGNACIO BALVIDARES CELEBRÓ SUS 40 AÑOS DE VIDA

El día sábado 7 de diciembre, en horas de la tarde, en el Espacio Cultural El Mercado de Puan, se llevó a cabo el acto aniversario del MIB que cumplió 40 años de vida.

Con la presencia del Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo Castelli, la Directora del MIB Téc. Jorgelina Walter, el Presidente de la Asociación Amigos del MIB Sr. José Marchi, acompañados por demás autoridades municipales, ediles del HCD, autoridades educativas, integrantes de la AAMIB, instituciones intermedias y público en general, se dio inicio al acto con las alocuciones por parte de Jorgelina Walter y del Jefe Comunal. En sus palabras ambos remarcaron la importancia de formar parte de la recuperación de nuestra historia, por lo que realizaron una amplia convocatoria a participar de las actividades que lleva a cabo el Museo.

PLACAS

Seguidamente se efectuaron dos reconocimientos a través del descubrimiento de dos placas. La primera de ellas, a quienes se desempeñaron como directores del MIB. La segunda fue la imposición del nombre “Cr. Néstor Baglioni” a la sala de arqueología.

CANCION DEL GLIPTODONTE

Reactivar el vínculo entre escuela y museo a través de una propuesta didáctica donde los objetos sean interrogados por los alumnos para facilitar la comprensión de nuestra identidad, fue uno de los objetivos del proyecto titulado “UNA CANCION PARA EL GLIPTODONTE”, el cual consistió en invitar a los Jardines de Infantes de la ciudad de Puan para que trabajen en la elaboración de la letra y música de una canción con el fin de crear conciencia en la importancia de la protección y cuidado del patrimonio.

Con mucha satisfacción se presentaron los alumnos de sala VERDE del Jardín de Infantes del Instituto María Susana, junto a sus docentes: Alicia Carrillo y Lorena Regner.

También hicieron su presentación los niños de sala de 4 y 5 años turno mañana del Jardín de Infantes Nº 903. Trabajaron en el proyecto las docentes: Carolina Pérez, Laura Quintrequeo y Natalia Waimann.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION A LOS CHICOS

En agradecimiento por este hermoso regalo para el Museo, se invitó a sus docentes a recibir, en nombre de los alumnos, los certificados de agradecimiento y un obsequio para la institución.

CONCURSO DEL SLOGAN

Otra de las propuestas del Museo para este año fue la convocatoria a las escuelas secundarias del distrito para participar del concurso de creación del eslogan. Participaron 42 alumnos de distintos establecimientos del nivel medio.

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado integrado por: La profesora en Castellano y Literatura Viviana Occhiodoro, la Licenciada en Publicidad María José Panis y el estudiante de la Licenciatura y Profesora de Historia, Mariano Rosell (en representación de la Asociación Amigos del Museo).

Los mismos determinaron como ganador la frase “DONDE LA HISTORIA NOS UNE”, por tratarse de un mensaje que transmite sentimientos de pertenencia e identidad, de unidad, de apertura del Museo como institución, que refuerza y reivindica a la ciencia histórica. Es importante mencionar que la ganadora fue la Srta. CANDELA GONZÁLEZ, alumna del Inst. San Felipe de Felipe Solá.

MENCIONES

Asimismo el jurado determinó oportuno establecer una Mención Especial a la frase “Haciendo presente el pasado” de los alumnos María Manuela Gallinger Malvicini y Ulises Glave Cirio del Instituto María Susana de Puan.

También se efectuó un reconocimiento a tres trabajos que llegaron a instancias finales a saber: “Transitando la historia”. Alumna: Julia García del IMS Puan, “Donde los recuerdos cobran vida”. Alumna: Julieta González del Inst. San Felipe y “Nuestro pasado… presente”. Alumnas: Daniela Keegan y Aldana Sánchez (Escuela 5 de Puan).

En dicha oportunidad se hizo entrega también a las instituciones que participación a través de sus alumnos, a saber:

ESCUELA SECUNDARIA Nº 5 DE PUAN  

INST. MARIA SUSANA DE PUAN

INSTITUTO SAN FELIPE DE FELIPE SOLÁ

ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 1 DE BORDENAVE

CERTIFICADOS Y MATES A LOS MIEMBROS DEL JURADO

En agradecimiento por haber colaborado como jurado, se invitó a Viviana Occhiodoro, Mariano Rosell y a María José Panis a recibir un certificado y obsequio.

VIDEO PUBLICIDAD

También, en el presente año fue elaborada, junto al área de prensa y ceremonial, una simpática publicidad televisiva que se volvió a compartir en el transcurso del acto.

Las voces de los personajes fueron realizadas por Mauricio Viñas a quien se le entregó un certificado de agradecimiento.

TRABAJO ESCUELA TÉCNICA

Este año, el trabajo del Museo estuvo abocado principalmente a las salas de arqueología con la renovación de la puesta museográfica. Desde el mes de junio, esta sala cuenta con textos informativos plasmados en paneles. También se trabajó en la sala de paleontología contando con la colaboración de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 en el marco de las Prácticas Profesionalizantes que el alumno Miguel Masson desarrolló desde el área de informática en el Museo bajo la coordinación de

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!