Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

27 de diciembre de 2019

Los funcionarios de Toay no cobrarán el bono

El intendente Rodolfo Álvarez confirmó que su gabinete no percibirá los 12.500 pesos que el gobierno provincial acordó con los sindicatos estatales.

El jefe comunal se refirió este viernes a la situación financiera de la Municipalidad de Toay pero evitó tomar posición en el cruce mediático que tuvieron su antecesor, el ahora diputado provincial Ariel Rojas, y el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco

“La ciudad de Toay está haciendo un análisis pormenorizado de la situación financiera. Ya llevamos veinte días y tratamos de cumplir, de la mejor manera posible, con las obligaciones que tiene el municipio, sin necesidad de ir en busca de ayuda financiera”, adelantó.

Pero aclaró que “esto no quiere decir que en un par de días no tengamos que hacerlo, pero hasta hoy, hemos elegido el camino de cumplir y ser austeros en algunas cuestiones, como por ejemplo que los funcionarios de la ciudad de Toay no van a cobrar el bono de fin de año”

“Es una medida que se toma para ver cómo, entre todos, buscamos la mejor situación de cada uno de los municipios”, especificó.

Respecto del pago de los 12.500 pesos al personal, dijo que “trabajamos para ello. El municipio de Toay no solo tiene personal en relación de dependencia por la Ley 643, sino que tenemos un importante plantel de contratos que tienen dos modalidades, que no estarían contemplados en la Ley 643, pero que queremos incluir en una ayuda económica al estilo del bono”.

También se refirió al autoaumento que se dieron los y las concejalas y rescató que “el sector de concejales, es importante para el municipio. Estamos tratando de resolver esta cuestión de la mejor manera posible y en la medida de las posibilidades económicas, vamos a tratar de cumplir todas las obligaciones que el municipio tiene”.

Cruce.

Ayer el diputado provincial y exintendente de Toay, Ariel Rojas, aseveró que “Franco desconoce lo que pasa en los municipios”.

“El año pasado se paseó por toda la provincia llevando un proyecto de reforma de la Ley de Coparticipación sin considerar los aportes técnicos de los equipos de gestión municipales”, lo fustigó.

Ante esa diferencia pública, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez prefirió no opinar y aclaró que no fue destratado porque “no he tenido oportunidad de hablar del tema. La política fue sentarnos en el escritorio y analizar al máximo posible las posibilidades que tenga el municipio de este tema”.

Y evitó enfrentarse con Franco: “No tengo opinión al respecto de lo que dijo el diputado ni lo que haya dicho el ministro”.

Ley de coparticipación.

La forma en que se distribuyen los fondos de la provincia suele ser un tema de discusión cuando crece la crisis.

“Muchos intendentes solicitaron, reunidos con el gobernador, que la Ley de Coparticipación sea modificada, pero esto es como cuando la sábana es corta. Uno tira para el lado y se destapan los pies. Por eso, depende cómo se vea. En la medida en que se modifique la fórmula, algunos municipios quedarán desprotegidos y otros no”, finalizó Álvarez. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!