Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

26 de octubre de 2018

FIN DE SEMANA CON EL FESTIVAL "MACACHIN VUELA 2018"

Aeroclub festeja un nuevo aniversario

Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, se realizará el festival aéreo “Macachín Vuela”. Se trata de un evento organizado por el Aeroclub local en el marco del trigésimo quinto aniversario de la entidad. El encuentro ya tiene previstas actividades para el sábado y el domingo venideros, centrados en alternativas relacionadas con la actividad.
Al cierre los organizadores evaluaban el clima para confirmar la importante programación preparada para la ocasión. No obstante eran optimistas dado que los anuncios metereológicos mejoraron en las últimas horas.
¿Qué verán los visitantes en la localidad de Macachín? Realmente un sinnúmero de alternativas para disfrutar. Afirman que será el festival aéreo más importante de La Pampa.
El momento más esperado tiene que ver con los shows de acrobacia aérea que tendrá lugar el sábado y se repetirá el domingo. Es que estarán allí, con sus aviones especiales, dos “monstruos” de ésta actividad, Jorge Malatini y Nico Skare. Ellos primero presentarán sus rutinas y posteriormente harán una demostración en conjunto.
También habrá demostraciones de paracaidismo con especialistas en la materia, que luego permitirán que quienes lo deseen hagan su bautismo en ésta actividad. En tanto estarán volando cuatro ó cinco aviones para prestar el servicio de vuelos de bautismo en los que podrán observar desde el aire las míticas Salinas Grandes y toda la zona aledaña a Macachín.

 

Museo Naval.
Otro atractivo tiene que ver con una muestra estática. Comercios, industrias, y empresas de la zona montarán sus stands para mostrar la producción local. También estará expuesto parte del Museo de la aeronáutica Naval de la Base Espora.
Sabido es que el aeroclub lleva el nombre del capitán Augusto Bedacarratz, un héroe de la Guerra de Malvinas en cuya cuenta personal está el hundimiento de la fragata Sheffield. Justamente allí podrán ver objetos relacionados con ése hecho histórico, como una réplica de un misil Exocet.
Los organizadores confirmaron el enorme interés que éste festival ha despertado en la región. Ya hay numerosas reservas de hotelería y también confirmaciones de que llegarán a Macachín grupos de aviones de aeroclubes amigos que aportarán al espectáculo.
En el lugar los visitantes tendrán a disposición una cantina buen surtida y a precios acomodados. Recomiendan llevar reposeras y equipos de mate, y muchas ganas de pasar dos días disfrutando de la naturaleza y los espectáculos en familia. “Está todo organizado para que pasen dos hermosas jornadas”, aseguraron desde el Aeroclub Macachín. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!