Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

LOCALES

27 de septiembre de 2017

Guatraché:

Un barrio de 43 casas, 28 años sin escriturar

Néstor Adrián Raier y Lucía Ramos, una pareja de Guatraché, contaron el caso en la Redacción de El Diario. El intendente no da respuestas.

Una pareja de Guatraché compuesta por Néstor Adrián Raier y Lucía Ramos se llegaron ayer hasta la Redacción de este diario para plantear públicamente una queja: hace diez años que no pueden escriturar la vivienda que compraron en el barrio PVP y aseguran que nadie les brinda una explicación corriente.

“Un abogado nos aconsejó que viniéramos a El Diario para que se conociera el caso... el intendente no nos da respuesta, en el Concejo Deliberante se lavaron la manos y el escribano ya no sabe qué excusa inventar”, destacaron.

De todos modos, la situación que viven Adrián y Lucía es similar al resto de sus vecinos: “Ninguna de las 43 casas tienen escritura... lo que pasa es que nadie se anima a decir nada. Nosotros queremos que el tema se conozca, incluso nos gustaría que el gobernador Verna se entere de esto para ver si nos puede dar una mano”, indicaron.

El barrio PVP se inauguró hace 28 años, en el ’89, durante la gestión del jefe comunal Carlos Ralli. “La gente compró su terreno y su casa... nosotros le compramos la vivienda a una propietaria original, que se llama María Prost. Hasta ahora lo único que tenemos es el boleto de compraventa”, apuntaron.

- ¿Cuál es la excusa que les ponen cuando preguntan por el tema?
- Supuestamente no se podía escriturar porque decían que la Municipalidad no había pagado los terrenos... pero nosotros sabemos que durante la gestión de la intendenta María Higonet se pagó todo. Incluso están los recibos de pago. Ahora, el escribano que tiene al menos nuestro caso, de apellido Chiconiani, nos dice que no se puede escriturar porque el intendente (Sergio) Arrese no firmó, y el intendente, cuando le preguntamos, nos dice que sí firmó. No sabemos a quién creerle.

- ¿Todo el barrio está en la misma situación?
- Sí, todo el barrio... nosotros no queremos que nos regalen las escrituras, queremos pagarlas para no poner en riesgo la propiedad sobre nuestras viviendas.  Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!