Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

6 de abril de 2017

EMOTIVO ACTO

Jacinto Aráuz celebró hoy 128 años de vida

Con un sencillo acto protocolar, enmarcado naturalmente por una jornada soleada, la localidad pampeana de Jacinto Aráuz celebró hoy el 128º aniversario de su fundación, con la participación de autoridades municipales, establecimientos educativos y vecinos.

   Además, luego de la entonación del himno nacional, el intendente municipal Oscar Beilmann y la concejala Gabriela Agesta depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los inmigrantes y fundadores.

   Durante su alocución, la docente de la Escuela Nº 33, Marcia Negrín, señaló que la población fue una elegida a lo largo de la historia.

   “Primero lo eligió Jacinto Aráuz, y donar parte de sus tierras para que se extendiera el ferrocarril y unir las provincias de La Pampa y Buenos Aires. También lo eligieron los inmigrantes que buscaban un lugar donde vivir, trabajar con su familia y profesar su Fe en Dios. Lo eligió el doctor René Favaloro para desarrollarse en su profesión de médico rural a poco de recibirse. Lo eligieron familias, profesionales, emprendedores, jóvenes que se fueron a estudiar y volvieron para trabajar y criar a sus niños; y los abuelos para vivir tranquilos. En esa oportunidad de elegir, yo elijo a mi querido Jacinto Aráuz”, señaló.

En tanto, la alumna del Instituto José Ingenieros, Rocío Molleker, leyó un poema de su autoría sobre la localidad. Además, Corina Martínez y María Laura Núñez, docentes de la EPET N° 9, resaltaron que “en mi pueblo llego en 5 minutos a cualquier parte; cuando entro a un negocio se el nombre del que atiende y es muy probable que en la calle salude a mucha gente que conozco y me conoce”.

   “Mi pueblo esconde lugares mágicos, lagunas que se convierten en postales al atardecer, puentes que a la vista de los niños se convierten en lugares ideales para esconderse. Mi pueblo vio nacer y morir a gente entrañable, algunos con monumentos, otros con nombre de calles y otros que viven en la memoria colectiva. Vio nacer a gente talentosa que nos llena de orgullo”, destacaron.

   Por último el juez de paz Juan Carlos Weiss hizo un repaso por la historia de la localidad finalizando con una poesía de Jorge Ramírez: “Sos guardián de La Pampa, y haciendo límite estás. Tu documento en la entrada muestra nombre y antigüedad. El 6 de abril es tu fiesta tus hijos regresarán, a acompañarte en tu día, ese que ya no olvidarán”. (Agencia Jacinto Aráuz) Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sonia

Comentario
Yo también elijo cada día a mi querido Jacinto Arauz, feliz aniversario!!!

Responder