Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

LOCALES

9 de diciembre de 2016

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry

Borthiry entregó créditos en Guatraché

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, entregó este jueves un total de siete créditos a emprendedores de la localidad de Guatraché.
Fue en el marco de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas y el monto alcanzó los 2.311.000 pesos.
Estuvieron presentes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el ministro de Desarrollo Territorial, acompañado por el intendente local, Sergio Arrese, el diputado provincial, Darío Hernández, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, la delegada zonal zona sur del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Schiller, funcionarios municipales, emprendedores y vecinos de la localidad. Se prevé que estos siete emprendimientos concreten 16 puestos de trabajo para Guatraché.
“Hay muchas cosas por hacer en La Pampa. Con el paso del tiempo, las comunidades van entendiendo el concepto de trabajo privado, decente y sustentable. Esto va a funcionar si controlamos, acompañamos, si estamos cerca de los emprendedores”, expresó el ministro. Y amplió: “Nosotros, todos los días vamos a los pueblos para estar cerca de la gente, para acompañarlos en sus decisiones, el gobernador dice que las decisiones no se tomen en casa de gobierno sino que cada localidad decida a quien se le da un crédito. Ya hemos recorrido más de 85.000 kilómetros en lo que va del año. Nos faltan cinco localidades para completar las 80 de la provincia”, dijo.
El ministro se mostró seguro de poder lograr que los pampeanos conozcan los productos de cada emprendedor de la provincia y aseguró que “vamos a ver a la gente que quiere producir, tenga o no crédito, para poder hacer la conectividad, que es el trabajo interrelacionado entre emprendedores. Para eso hicimos las dos ferias, en Santa Rosa y General Pico, con más de 75.000 personas entre las dos. Para el año que viene tenemos previstas cuatro ferias provinciales y también ferias regionales. El desafío más grande es tener mercados propios en La Pampa donde vender los productos pampeanos”, completó.

Por su parte, Arrese hizo entrega al ministro Borthiry de la resolución municipal donde se lo declara “Huésped de Honor”.

Los beneficiarios de los créditos son Rodríguez, Andrés, con $290.000 para proyecto de metalúrgica óleo-hidráulica. De acuerdo a la información del ministro, generará 2 puestos de trabajo.

Glok, Leandro, recibirá $231.044 para adquisición de máquinas e insumos para la reparación de sistemas hidráulicos de maquinarias viales, agrícolas y vehículos particulares, 1 puesto de trabajo.

Luengo Holzman, Pablo Javier, un crédito por $400.000 para servicio electromecánico automotriz, 2 puestos de trabajo.

Bedouret, Juan Carlos, con $400.000 para ampliación de fábrica metalúrgica, 3 puestos de trabajo.

Fantini, José Luis, unos $190.000 para medición y control del medio ambiente laboral, 2 puestos de trabajo.

Puyola, Claudio Ariel, $400.000 para taller mecánico, para herramientas pesadas y camiones, 2 puestos de trabajo.

Lostuzzi, Augusto, también $400.000 para transporte y armado de estructuras metálicas, 4 puestos de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!