Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

7 de julio de 2015

Falleció un futbolista de 15 años

Nahuel Incaurgarat de la reserva de Sportivo General San Martín se descompensó este lunes a la noche después del entrenamiento. Falleció de “muerte súbita”.

Nahuel Incaurgarat, un futbolista de 15 años de Sportivo General San Martín, falleció este lunes después del entrenamiento del equipo. De acuerdo a lo que trascendió el joven se descompensó al llegar a su casa después de la práctica. Fue trasladado de urgencia al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada ya que fellció de “muerte súbita”.

Otros casos

Año 2015, en Darregueira. En el pasado mes de marzo, el joven Emanuel Cano, de 14 años, tuvo un desenlace similar cuando falleció súbitamente al finalizar el entrenamiento en Argentino Juniors de Darregueira.
El médico bonaerense José María Pasini fue quien atendió al jugador. "El deceso se produjo por muerte súbita a las 21.45 aproximadamente. El menor estaba entrenado, fue a buscar una pelota y en ese momento se produjo el cuadro sincopal; le realizamos reanimación cardiopulmonar pero no pudimos reanimarlo", contó Pasini. Cano jugaba en las formativas de Argentino de Darregueira, que participa de los torneos de la Liga Cultural de fútbol.

Año 2014, en Rivera. En enero de 2014 falleció el juvenil Luciano Leonhardt del club Independiente de Rivera equipo que milita en la Primera "B" de la Liga Cultural. El juvenil tenía 19 años y jugaba en la reserva de los rojos. Falleció de muerte súbita mientras se encontraba entrenando junto a sus compañeros.

Año 2005, en Darregueira. El caso más recordado es el de Enoel Dietz quien falleció el 1° de Mayo de 2005 mientras se disputaba el clásico de Darregueira. Dietz defendía los colores de Gimnasia frente a Argentino por un partido de la primera división de la Zona Sur disputado en la localidad de 17 de Agosto.

Fuente: El Diario de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!