Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

9 de abril de 2015

Licitan la repavimentación de un tramo de la ruta 1

Con un presupuesto oficial de $ 109.375.000,00 y la presencia de dos empresas, Vial Agro S.A. y Omar Jubete, el Gobierno provincial abrió esta mañana la licitación pública para la obra de pavimentación de una parte de la ruta provincial 1, entre la ruta nacional 5 y Macachín. Además, incluye una avenida circunvalación a esta localidad.

El acto licitatorio se llevó a cabo a las 10:00 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del titular de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai; y el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz.

Giai detalló que la obra beneficiará a tres localidades, Lonquimay, Miguel Riglos y Macachín. El primer tramo constará de la reconstrucción de todo el sector de la ruta 1 que se extiende desde Loquimay hasta la ruta 14, en proximidades de Riglos.

Se trata de un cuarto tramo de ruta a construir de acuerdo a un convenio establecido en su momento con Vialidad Nacional que contemplaba una repavimentación en cuatro etapas desde General Pico a Guatraché.

En este último tramo -explicó- se endosó una adenda en común acuerdo con el organismo vial nacional para pavimentar la futura avenida de circunvalación de Macachín.

La primera parte de los trabajos será avanzar sobre lo hecho moliendo la capa existente para hacer una carpeta nueva en caliente en unos 35 kilómetros. Después, en este mismo tramo, el acceso a Miguel Riglos con una longitud de un kilómetro y medio desde la ruta 1.

Las última parte -comentó- comprenderá la pavimentación de 5.800 metros de la nueva avenida de circunvalación de Macachín, por cuanto la ruta actualmente pasa por el medio del pueblo y es por lo tanto necesario hacer un trazado circundante para agilizar el tráfico.Giai estimó que la obra, que tendrá 18 meses de plazo, comenzará a ejecutarse en el mes de julio de este año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!