Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 21º

REGIONALES

6 de octubre de 2014

Darregueira celebró ayer 108 años de vida

En el acto se hicieron varios reconocimientos

La comunidad de Darregueira celebró ayer el 108º aniversario de su fundación en un acto desarrollado en la Escuela Nº 7, en el cual se hicieron varios reconocimientos, se entregaron subsidios a instituciones de la localidad y se llevaron a cabo varios anuncios de relevancia para la población.

Presidieron el acto Facundo Castelli, intendente de Puan; Mauro Rollhauser, delegado de Darregueira; María Lorena Ustarroz, secretaria de Gobierno; Cristian Desch, secretario de Hacienda; María Silvia De Ávila, secretaria de Obras Públicas; Liliana León, secretaria de Promoción Social; Celso Castillo, secretario de Promoción. También estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, ediles del CD, representantes de instituciones intermedias y de la comunidad, además de las reinas distrital y de Darregueira.

Previo al acto protocolar, Castelli y Rollhauser depositaron ofrenda floral en el busto del doctor José Darregueira.

Entre los homenajes llevados a cabo, se nombró Ciudadano Ilustre a Pedro Pretz, por su incansable labor en temas de salud bucal a nivel local, nacional e internacional y por estar próximo a cumplir 50 años de profesión – como odontólogo y especialista doctorado en Ortodoncia. Recibió la distinción, una plaqueta y un presente de manos de Castelli y Rollhauser.

Además, Haydeé Duckardt, Cristina Palacín y Azucena Verna también fueron reconocidas públicamente por su dedicación a la comunidad.

Asimismo, el jefe comunal y el delegado municipal hicieron entrega simbólica de aparatología para el efector de salud local. Recibieron Alicia Kalaina, jefa de enfermeras; los doctores Matías López y Luis Heredia, junto a Silverio Dietrich, presidente de la comisión directiva del hospital local. El nuevo equipamiento, un monitor multiparamétrico, estará destinado al sector de cirugías.

Por último, en el marco del Programa de Integración y Desarrollo Educativo, se le otorgaron diversos subsidios al Instituto Agrotécnico San José Obrero, al colegio San Antonio, al Instituto General San Martín, al Taller Protegido Despertares, y a los clubes Darregueira, Argentino Juniors, y Gimnasia y Esgrima.

Durante su alocución, Castelli hizo un breve recorrido sobre lo realizado por la gestión municipal puanense en la localidad, haciendo referencia a los avances logrados en la implementación del Sistema de Salud Pública en el hospital local; la implementación de la planta de residuos sólidos urbanos; los trabajos de renovación en el gimnasio del Polideportivo Municipal; la reconstrucción del pavimento; la incorporación de nuevos profesionales en el CIC; y las ampliaciones en el servicio de Promoción Social, entre otros.

“Somos pioneros en la región en el tratamiento del medio ambiente” indicó.

Además, anunció que en diciembre se inaugurará la Unidad de Oncología en el Hospital local y en el próximo aniversario –el año que viene- la pileta climatizada en el predio del Polideportivo.

Por último, señaló que apostarán fuertemente al turismo de reuniones en el Teatro Argentino; y al tratamiento de las adicciones, "flagelo que no es ajeno a la realidad local".

Fuente: La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!