Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

7 de diciembre de 2021

Dos detenidos por el robo de $200.000 a una mujer en Acha

Los delincuentes engañaron a la vecina, de 80 años, y le sacaron un bolso con el dinero. Un nieto de la mujer advirtió la situación y se enfrentó a los ladrones.

La policía de General Acha desbarató un “cuento del tío” y detuvo a dos estafadores provenientes de la provincia de Buenos Aires que le sacaron 200 mil pesos a una vecina de 80 años. Los delincuentes intentaron escapar a bordo de un Chevrolet Cruze y fueron interceptados en el Puesto Caminero Padre Buodo.

El hecho ocurrió este martes sobre las 13 horas, cuando una persona denunció que dos hombres le habían sustraído un bolso con 200 mil pesos a una vecina que vive en la esquina de las calles Rodríguez Peña y Moreno, de General Acha.

La mujer había recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto y que le avisaba que por la situación actual “mandaría a buscar el dinero con un amigo”. En la casa de la abuela se presentó un hombre, de tonada norteña y foráneo, a quien la vecina de 80 años le entregó la bolsa.

En ese momento, pasaba por el lugar un nieto de la víctima quien observó movimientos extraños en el domicilio y a su abuela llorando. Cuando se acercó, comenzó una pelea con el delincuente y este se dio a la fuga.

La policía recibió el aviso y tomó rápida intervención. Emitió una alerta en la zona ya que habían escapado por la ruta 152.

Poco después el vehículo fue interceptado en el Puesto Caminero Padre Buodo, pero los delincuentes desobedecieron la orden de detenerse y se resistieron a las órdenes policiales, hasta que fueron aprehendidos.

Los vecinos achenses fueron contenidos, asesorados y se les recepcionó la denuncia penal, mientras por disposición de Fiscalía local, bajo acta de procedimiento, se cerró y secuestró el rodado involucrado, para fines periciales.

Los detenidos, oriundos de Gran Buenos Aires, se encuentran detenidos en una causa por robo calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!