Domingo 3 de Julio de 2022

  • 21º

POLICIALES

28 de marzo de 2022

Otro femicidio en Santa Rosa

Un militar mató de dos tiros a su pareja y se suicidó

El crimen se produjo en un complejo de departamentos ubicados entre las calles Dante Alighieri y Pestalozzi, en Villa Santillán. El asesino utilizó un FAL y los vecinos escucharon los disparos cerca de las 6 horas de la mañana. Dieron a conocer las identidades.En los primeros momentos, se realizó la búsqueda de la  hija de la mujer (de unos 12 años), que vivía en esa vivienda. Ahora trascendió que la nena fue llevada por una taxista a otra vivienda, antes de que se produjera la tragedia. Los vecinos del complejo escucharon los disparos a las 6 de la mañana. "Fueron tres tiros. De FAL", dijo un vecino que estaba en la vereda del lugar mientras la policía realizaba las pericias y levantaba muestras.

El asesinato ocurrió en la planta baja donde convivía la pareja. Estaban juntos desde hace 5 años. 

El militar que concretó el femicidio es sargento y revista en el regimiento de Toay, Allí tiene a cargo el arsenal. Se trata de Elías Funes, de unos 40 años de edad. Ella tenía unos 30 años y fue identificada como Marianela Vegas Merino. Había salido la noche del domingo y regresó a las 2 horas, según reconstruyó la fiscalía. Pero la búsqueda se inició cuando no fue a trabajar y le avisaron a su hermano.El fiscal Marcos Sacco explicó que "la pareja aún convivía, pero estaba en proceso de separación". Confirmó que "había una situación de celos y episodios de violencia, pero que ella no denunció, según averiguamos con testigos y allegados". 

La mujer recibió dos disparos. El asesino se suicidó apoyando el caño del FAL en su boca, según las primeras pericias.

Una vez que trascendió la información, los familiares llegaron al lugar. "Me la mató y después se pegó un tiro", dijo una mujer, que dijo ser madre de la víctima.

En la escena del brutal crimen se vieron escenas dramáticas, con llantos desgarradores de quienes iban llegando al complejo donde ocurrió el femicidio. Por ese motivo, tuvo que llegar una ambulancia de Emergencias.Este femicidio ocurre a solo tres días de otro, cuando el policía federal Gustavo Antonio "Toni" Boland (44) mató a supareja, Elsa Susana Muñoz (51) de tres disparos, con su arma reglamentaria. El atacante la mató, inició un fuego (que incendió parte de la vivienda) y se suicidó. Ese crimen ocurrió en Villa Elisa, en la zona norte de la ciudad. El brutal hecho de este lunes es similar. Luego de ultimar a la víctima con su arma reglamentaria, un FAL, el femicida se suicidó.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!