Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

9 de noviembre de 2021

Tecnología del primer mundo

En este caso estamos hablando de tecnología láser

Hoy quisiera rescatar una muy buena noticia en este desayuno de Siempre Juntos En muchos otros ámbitos venimos muy atrasados respecto a los avances de otras naciones del planeta, pero hay excepciones. Y generalmente esas excepciones ocurren porque en Argentina hay grandes profesionales que buscan y que logran traer al país tecnología que nos iguala.

En este caso estamos hablando de tecnología láser, única en Córdoba que permite realizar operaciones de cataratas mucho más simples y menos invasivas para los pacientes. De esto hablamos en Resumen 3 tres con el doctor Andrés Giobellina director de la Clínica de Ojos, Reyes Giobellina .

Explicó que se trata de un láser que es como un robot que opera de forma digital. Los profesionales establecen todos los parámetros de cada paciente en la computadora del aparato y la operación se realiza con mayor eficacia y con precisión. También dijo que se cargan todos los parámetros de la anatomía del ojo de cada paciente y luego en lugar de la técnica manual convencional, se emplea el láser para que al final el profesional pueda colocar la lente intraocular y completar el procedimiento.

“El resultado es mejor y nos anima a que todos los pacientes sientan esa seguridad que uno les transmite y de esa forma puedan optar por mejorar su calidad visual”.

Y cuando hablamos de operaciones de cataratas antes se requería internación y hoy en día es un procedimiento que se realiza en 10 minutos, con gel y es ambulatorio.El paciente se va a su casa incluso con el ojo destapado y retorna para control al día siguiente.Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!