Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

13 de octubre de 2021

Comenzó la Segunda Campaña de Vacunación Antiaftosa 2021

El Ministerio de la Producción recordó que se encuentra en marcha hasta el 10 de diciembre, la 2º Campaña de Vacunación Antiaftosa 2021.

Desde la Dirección de Ganadería dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción  se informó que la  2° Campaña de Vacunación Antiaftosa Antibrucélica 2021, se lleva adelante en todo el país, como una de las principales estrategias de prevención para mantener la inmunidad de la ganadería argentina. 

“La campaña supone la vacunación contra aftosa a las categorías bovinos menores (todas a excepción de las vacas y toros) y a la totalidad de terneras de entre 3 y 8 meses de edad no vacunadas, a las cuales simultáneamente se les aplica la vacuna contra la brucelosis”, explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería del Ministerio de la Producción, a la Agencia Provincial de Noticias.

De acuerdo a los datos oficiales en La Pampa dicha vacunación  engloba a 1.576.030 bovinos menores correspondientes a 10.834 productores. 
A su vez, se recordó que esta acción forma parte de un calendario obligatorio que tiene que contar todo rodeo provincial, para poder realizar los movimientos de la hacienda según indica SENASA.

La campaña se lleva adelante en la Provincia a través de las 24 Fundaciones o Entes Sanitarios distribuidos a lo largo del territorio provincial y autorizadas para ello. 
Para mayor información: 2954- 452600 interno 1412 Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!