Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

10 de marzo de 2022

Mendoza dejará de exigir el uso del barbijo en las escuelas

De esta forma, la provincia será la primera del país donde el tapabocas no será obligatorio para alumnos que no tengan problemas de salud.

La provincia de Mendoza anunció que desde el lunes 14 de marzo ya no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas de educación Inicial, Primario y Educación Especial, para aquellos alumnos que no tengan patologías. Sin embargo, la medida no alcanza, por ahora, al cuerpo de docentes.

La disposición, asimismo, será optativa y dependerá de la decisión final de los padres, que deberán hacer una nota a la institución educativa para certificar que el alumno asistirá a clases sin tapabocas y que cualquier problema de salud que eso pudiese generar, será responsabilidad de los mismos progenitores.

La subsecretaria de Educación provincial, Graciela Orelogio, confirmó a Cadena 3 la normativa dictada por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

“En este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación”, reza el comunicado de la DGE mendocina.

La decisión se tomó en conjunto con las autoridades sanitarias, que justificaron la no obligatoriedad del uso del barbijo. 

De esta forma, la provincia será la primera del país donde el tapabocas no será exigido en escuelas, para alumnos que no tengan problemas de salud. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!