Jueves 20 de Enero de 2022

  • 21º

NACIONALES

25 de octubre de 2021

El pampeano Carlos Pessi firmó convenio con el Banco Nación para mejoras en estaciones de servicio

El pampeano Carlos Pessi, como titular de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), firmó un convenio con autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA) por medio del cual destinará $ 2.500 millones para financiar la remodelación y modernización de 1347 empresas expendedoras de combustibles y distribuidores de productos para el agro.

Con el acompañamiento de YPF, el convenio permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas del programa, facilitará el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y MODO, y contará con el beneficio exclusivo del 100% de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece el Banco.

Durante el encuentro, el presidente del BNA, Eduardo Hecker remarcó el esfuerzo del sector de los empresarios de estaciones de servicio durante la pandemia: “Cumplieron con la obligación social de brindar un servicio esencial para toda la sociedad”.

Carlos Pessi, quien también integra el directorio del Banco de La Pampa y fue diputado provincial por el FrePam entre 2007 y 2011, valoró el rol fundamental del Banco de la Nación como banco de fomento para la producción y el empleo en nuestro país. “Este acuerdo es una satisfacción y un verdadero orgullo”, agregó el empresario pampeano.

Pessi, dueño de estaciones de servicio en nuestra provincia, explicó que el acuerdo para acceder a asistencia financiera permitirá que la Red de YPF pueda invertir entre 8 y 10 mil millones de pesos en el año 2022, para modernizar su imagen e instalaciones, introducir nuevo equipamiento y brindar nuevos servicios.

Pessi fue designado nuevamente desde junio de este año en el cargo de presidente de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), cargo que ya ocupó entre 2017 y 2019.

El acuerdo –impulsado entre otros por Cecilia Fernández Bugna, Directora del BNA- se firmó en la sede central del banco, y contó con la presencia de Hecker, Pessi y el CEO de YPF, Sergio Affronti. También asistieron Julia Strada, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, integrantes del Directorio del BNA; la Gerenta General, María Barros y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector. 

La línea alcanza a las MiPyMEs y tiene una tasa del 27%, con un plazo mínimo de 48 meses y máximo de hasta 5 años, en tanto para capital de trabajo, la tasa es del 33% con 18 meses de plazo.

En ambos casos, se financia proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones. La propuesta establece el apoyo del 100% para el caso de inversiones nuevas, con amortización mensual, trimestral o semestral, mediante sistema alemán y 6 meses de gracia.

Otra de las opciones es la línea Carlos Pellegrini, exclusiva para MiPyMEs en pesos y que contempla el 100% de la proporción de apoyo. Para capital de trabajo, la tasa de interés es BADLAR + 3 puntos por 18 meses, y BADLAR + 6 puntos porcentuales, hasta los 36 meses. Mientras que, para inversión, la tasa es fija, del 34%, durante los primeros tres años y luego BADLAR + 6 puntos El acuerdo contempla además la adhesión de los establecimientos medianos y grandes a la Cuenta Comercio BNA+, que ofrece una serie de productos y servicios, como el acceso a una Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año y dispone un beneficio del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!