Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2021

«Hay más de 160 cuadras asfaltadas»

AVANZAN LAS OBRAS EN CALEUFU Y PARERA

Obras de reasfaltado y preparación de varias cuadras para pavimentar se están desarrollando en las localidades norteñas de Caleufú y Parera, en ambos casos con algunos aportes municipales y recursos provenientes de programas provinciales.
La situación es disímil en esas localidades. Mientras que en Caleufú se produce el mantenimiento de 35 cuadras con microaglomerado y casi la totalidad del pueblo cuenta con sus calles pavimentadas, en Parera el intendente municipal Juan Carlos Olivero dijo que es «una deuda personal y del municipio tener más asfalto, tenemos muy poco».

Baras triplicó.
En Caleufú, el actual intendente Oscar Baras, que va por su tercera gestión, triplicó la cantidad de cuadras asaltadas, pasando de las 63 que tenía el pueblo cuando asumió «a más de 160 que tenemos ahora, casi la totalidad de la localidad tiene sus calles así», sostuvo.
Actualmente son 35 las cuadras que están recibiendo la carpeta de microaglomerado que las dejará como nuevas. El monto de la inversión ronda los 18 millones de pesos. «Hace diez años que venimos asfaltando y en algunos sectores hace falta mantenimiento, es normal», indicó Baras e informó que «había que esperar a mediados de este mes para comenzar, es un producto que necesita cierta temperatura ambiente».
Agregó que «ya estamos en alrededor de la mitad de las cuadras reparadas y la gente circulando. Es un material que seca rápido, de un día para otro ya se puede transitar y eso hace que no causemos muchas molestias a los vecinos de cada cuadra».
Indicó además que el municipio procederá «a controlar más el tránsito pesado sobre las calles del pueblo. Es algo que, como pasa en las rutas, el sobrepeso de los transportes deteriora, pero como tienen que circular hay que cuidar por donde», cerró

Parera prepara.
El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, destacó el inicio de obras de cordón cuneta, badenes y el acopio de tosca para la base de lo que serán 15 nuevas cuadras de asfalto en la localidad.
Olivero admitió que «es una deuda personal, y de las administraciones municipales en general lograr más asfalto. Nuestro pueblo tiene pocas cuadras pavimentadas». Informó que a través de un aporte del programa Propays, de casi 4 millones de pesos, arrancan las obras de construcción de cordón cuneta y badenes en sectores donde el asfalto no sólo permitirá un mejor y más limpio tránsito sino que beneficiará el desagüe de agua de lluvia.
Al manifestar su satisfacción por el comienzo de la obra, Olivero agregó que también llegaron recursos del gobierno provincial para la adquisición y acopio de la tosca que servirá de base al asfalto de 15 cuadras, «para el que empezaremos a buscar su financiamiento. Algo podemos encarar con los recursos propios, pero sin dudas que necesitaremos el apoyo de la Provincia».
También mostró beneplácito porque «esto generará mano de obra, trabajo local, que hoy tiene alta demanda», y dijo además que las cuadras a asfaltar en parte son las que pasan frente a lugares públicos muy concurridos, como la pileta climatizada y establecimientos educativos, incluido el edificio del nuevo secundario que empezará a construirse en próximas semanas. Cerró informando que «para esta obra ya han estado trabajando técnicos de Vialidad en la toma de los niveles, algo que es muy importante porque además de mejorar la transitabilidad el asfalto servirá de mucho para contribuir en los desagües pluviales». Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!