Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

31 de agosto de 2021

Lluvia, viento y piedra en varias localidades

Hubo precipitaciones en Doblas, Ataliva Roca, Toay y Santa Rosa, en algunos casos con fuertes vientos y una pequeña caída de granizo. La tormenta también afecta algunos pueblos del norte.

Durante la tarde de este martes las lluvias llegaron a varias localidades de la provincia. En Ataliva roca, una fuerte tormenta se desató en horas de la siesta 

En Doblas, un fuerte viento y una pequeña caída de granizo anticipó la lluvia que cayó sobre la localidad. Vecinos indicaron que la tormenta se dirigía hacia Macachín.

En Santa Rosa, luego de una pequeña precipitación al mediodía, pasadas las 18 horas comenzó a llover intensamente. La tormenta tambiénn tuvo algo de granizo en la ciudad de Toay durante esta tarde.

Lo mismo ocurrió en algunas localidades del norte de la provincia, como -por ejemplo- el caso de Vértiz. También en General Pico.  En ambos casos fue más visible la piedra que la lluvia.

Mientras el SMN emitió una alerta temprana para el sureste, un meteorólogo brasileño advierte de una "pequeña supercélula" (una tormenta intensa) en el centro de La Pampa.

El alerta de corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional es por "fuertes tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Abarca la provincia de Buenos Aires (Adolfo Alsina , Bahía Blanca - Coronel Suárez, Puán, Saavedra y  Tornquist) y para La Pampa (Hucal).

Supercélula

El meteorólogo brasileño Vitor Goede (@goedeTDS)  publicó un tuit -acompañado de una imagen de radar- donde advierte de la presencia de una "pequeña supercélula" sobre La Pampa. "Parece haber una supercélula aislada sobre el centro de La Pampa", dice el mensaje.Una supercelda o supercélula es una inmensa tormenta en rotación. "Puede durar varias horas como una entidad única. Tienen lugar en casi todo el mundo aunque más frecuentemente en las Grandes Llanuras de EE. UU. y en las llanuras Pampeanas de Argentina. Estas tormentas son las más propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja", señala la definición de los sitios especializados en meteorología. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!