Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

20 de abril de 2022

Pronostican grandes nevadas en el sur del país y lluvias en la región pampeana

Los últimos días de abril tendrán varios eventos de lluvias que afectarán parte de la región Pampeana y del Noreste, pero también se esperan intensas nevadas, que pueden acumular más de 2 metros de nieve

 A partir del jueves 21 de abril las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

"Por más de 10 días tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región", pronosticó el SMN.

La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones.

"Desde las próximas horas ya comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña. En cuanto a los vientos, desde la tarde del jueves se espera una importante intensificación en la provincia de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza, donde, además, se prevé un evento zonda en esta última provincia", resaltó el organismo nacional.

También señaló que "en sectores de la meseta patagónica también podrían registrarse algunas lluvias y nevadas, pero con acumulados muy inferiores a los de la cordillera".

Centro y noreste argentino

Más al norte, también habrá una serie de fenómenos que requieren atención. "Los sistemas de Patagonia provocarán que varios frentes fríos se desplacen y avancen hacia el noreste del país (NEA)", explicó el SMN.

Y añadió: "a su paso, tendrán lugar varios eventos de lluvias y tormentas que podrían ser intensas. Es posible que a lo largo de estos 10 días, algunos sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 mm. Además, al ser tormentas con categoría de fuertes, pueden registrarse otros fenómenos como granizo o ráfagas".

La provincia de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya se encuentran desde este miércoles con alerta por tormentas de nivel amarillo.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!