Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

15 de julio de 2021

Intentaron estafar al municipio de Acha

Pedían cuentas bancarias y otros datos para expedientes de obras nacionales que se iban a hacer en la ciudad, pero que en realidad no existen. Alertaron al gobierno provincial de la nueva modalidad delictiva.

Autoridades municipales de General Acha sufrieron un intento de estafa a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos que solicitaban datos sobre cuentas bancarias y expedientes de obras. Los funcionarios detectaron que las obras no correspondían a gestiones de la localidad.

Según informaron voceros del municipio, el municipio primero recibió llamados telefónicos para la secretaria de Obras Públicas, Ana Laura Camps, en la que pedían información de cuentas y expedientes.

Después se recibió un mail que parecía oficial de una dependencia de Nación que pedía una cuenta bancaria para un expediente de un proyecto nacional, que supuestamente se iba a realizar en General Acha. Desde el municipio descubrieron que las obras no estaban en carpeta o pedidas por la gestión municipal.

Además, las autoridades hicieron varias consultas y descubrieron que, en la provincia de Córdoba, varios municipios habían sufrido intentos de estafas con la misma modalidad, incluso algunas se concretaron.

El municipio achense informó de la situación al gobierno provincial, que comenzará una campaña para comunicar a los municipios y comisiones de fomento de esta situación y evitar que sean estafados. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!