Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

27 de abril de 2021

La guerra de camiones en el Cono Sur que el gobierno no ve

En Corrientes el puente de Paso de los Libres está cortado por los Moyano. En Neuquén, día 20 de 20 piquetes. Tierra del Fuego, aislada por camioneros chilenos enojados por Neuquén.

Desde el miércoles, la Federación de Camioneros que maneja Pablo Moyano mantiene cortado en forma total el puente que une Paso de los Libres, en Corrientes, con Uruguayana, en Brasil. Es por donde pasa gran parte del comercio con ese país. Los camioneros se quejan por cómo los tratan, por condiciones sanitarias y de seguridad en el área y porque sus colegas brasileños se niegan a realizarse tests PCR, dado que Brasil no se los exige a los argentinos.

En Neuquén, empleados estatales provinciales entraron hoy en el día 20 de bloqueos. Más de 20 piquetes han paralizado toda la actividad económica y la producción de gas y petróleo. Hoy van a evaluar si aceptan el 53% de aumento que les ofreció el gobernador Omar Gutiérrez.

En Tierra del Fuego, camioneros chilenos iniciaron el sábado otro bloqueo que amenaza cortar el abastecimiento de la isla desde la Argentina continental. Como se sabe, la vía usual y más sencilla para entrar a Tierra del Fuego implica pasar por Chile. Bueno, eso es lo que están impidiendo los camioneros chilenos. ¿Por qué? Es en solidaridad con los camioneros chilenos que están clavados en Neuquén por los piquetes de los estatales. Dicen que hay más de 200 camioneros varados desde hace más de dos semanas que no pueden cruzar a Chile por el paso a la altura de Bariloche.

Hasta ahora, nadie en el gobierno nacional ha dicho una palabra al respecto. Y aunque una isla está en riesgo de quedar desabastecida, la industria petrolera está parada y el comercio con dos de nuestros principales socios está parcialmente frenado, sólo hay silencio. ,Alguien tiene que avisarle a Alberto Fernández que, según la Constitución, es su gobierno el que se encarga de los temas internacionales y el que tendrá que gastar más pesos en subsidios energéticos y más dólares en importar combustibles carísimos si las petroleras no trabajan. Alguien tiene que avisarle que hay una guerra de camiones en el Cono Sur y que Argentina está en el medio.Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!