Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

31 de marzo de 2021

Paneles a medida o estándar: construir o remodelar tu casa

Grupo Edisur te cuenta las características de cada una de estas opciones que ofrece SteelPlex, la fábrica de casas mediante construcción seca de la desarrollista.

El steel framing gana cada vez más terreno en el sector de la construcción, sobre todo porque cualquier proyecto pensado en métodos tradicionales puede “traducirse” a este sistema innovador, práctico y eficiente.

Dentro del gran abanico de opciones que ofrece esta forma constructiva, existen dos que son muy requeridas por sus cortos plazos de obra y su adaptabilidad a las necesidades del propietario. Grupo Edisur te cuenta las características de los paneles a medida y los estándar, dos productos ofrecidos por SteelPlex, la fábrica de casas de la desarrollista.

Paneles a medida

La fabricación de piezas a medida es una de las opciones indicadas para dar respuesta a los proyectos y diseños más variados y personalizados, con la precisión y calidad inherentes a todo el sistema. Esta modalidad se puede ofrecer de dos formas:

- Kit para armar: se entregan los perfiles de acuerdo a las especificaciones solicitadas por el cliente, manual instructivo para su correcto ensamblaje y legajo de montaje. Se emplea en obras que, por su lejanía, disminuye el costo de envío.

 Panel ya armado: se trata de los paneles ya ensamblados en fábrica, siguiendo el diseño y las medidas provistas por el cliente, según normas de calidad. Llegan listos para montar en la obra, disminuyendo el tiempo de construcción.

Paneles estándar

La línea de productos SIMPLEX abarca todo el sistema de panelería estandarizada, que se realiza a gran escala y con un amplio rango de formatos para infinidad de propuestas creativas.

Esta opción tiene como beneficio que es fácil de montar, liviano y resistente. Las piezas se adaptan a cualquier tipo de materiales e ideas, conformando un mix particular de acuerdo a la unidad a construir.

Existen cuatro tipos de paneles estándar:

- Paneles muro: constituyen la estructura portante y cuentan con dos presentaciones: la Serie A, cuya separación entre montantes es cada 40 centímetros y permite construir hasta 2 niveles; y la Serie B, en la que la distancia se agranda a 60 centímetros y soporta sólo un nivel de construcción.

Paneles piso: permiten conformar una base de apoyo a la estructura de la construcción, o bien generar un espacio técnico para el tendido de instalaciones por debajo del nivel del piso.

- Cabriadas: estructuras que se utilizan para conformar cubiertas con inclinación.

- Vigas reticuladas: elementos estructurales que permiten edificar entrepisos y techos planos Cualquiera de las dos opciones cuenta con materiales desarrollados por Steelplex, bajo estándares de calidad IRAM / NORMA U-500-258, logrando perfección milimétrica en cada parte y en el proceso de ensamblaje. Esto asegura la calidad, la fortaleza y la durabilidad de la estructura. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!