Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

15 de diciembre de 2019

El fuerte temporal en Morteros dejó 50 evacuados

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.

El fuerte temporal que azotó la ciudad cordobesa de Morteros durante la madrugada del domingo dejó un saldo de 50 personas evacuadas.

Los vecinos fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret, tras ser asistidos por personal de bomberos y Defensa Civil, luego que ingresaran 30 cm. de agua en sus viviendas. Según informaron las autoridades municipales, cayeron más 200 milímetros de agua. 

Durante la mañana de este domingo, algunos barrios periféricos no tenían servicio de electricidad, ya que se cortó el servicio como medida de precaución. 

Bomberos y personal de Defensa Civil asisten a vecinos de la ciudad, ante la caída de árboles y postes. Desde la Municipalidad de Morteros solicitaron evitar circular por las calles anegadas.

El intendente de la localidad cordobesa, José Bría, informó a Cadena 3 que pidieron ayuda a los funcionarios provinciales. "Hubo una rápida respuesta y se comprometieron a colaborar con colchones, alimentos y chapas. Fue un fenómeno excepcional", dijo sobre el temporal. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!