Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

4 de octubre de 2019

Reconocieron a dos policías por salvarle la vida a un hombre

Dos policías pampeanos fueron reconocidos por una actitud profesional, fuera del protocolo habitual, en General Acha.

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, y el jefe de la Unidad Regional III, Sergio Figueroa, encabezaron este jueves un acto de «Ascenso extraordinario» a los efectivos de la sede de General Acha, Patricio Funes y Jorge Brizuela.

Los dos policías fueron ascendidos al grado superior inmediato porque con RCP le salvaron la vida de un hombre de 51 años en junio del año pasado.

Funes, que ahora trabaja en Quehue, fue ascendido a sargento primero, y Brizuela, que sigue en Acha, a cabo.

RECONOCIMIENTO.

«Es un logro de la Jefatura de Policía, y del jefe de la Policía (Roberto Ayala), a partir del dictamen de la Asesoría Letrada de Gobierno: además de un reconocimiento como un diploma, y del cargo superior, se le otorga una diferencia salarial a los efectivos», explicó Figueroa a LA ARENA.

El jefe policial dijo que hoy prácticamente todo el personal policial pampeano está capacitado para practicar RCP. «Esto fue de la primera hora, desde hace cuatro años, no hay policía sin RCP», sostuvo.

¿Qué pasó ese viernes de junio de 2018?.

Los uniformados recibieron una llamada, alrededor de las 14.40, debido a que un hombre, de 51 años, permanecía desvanecido en su casa situada en Avellaneda y Mitre de General Acha. Al mismo tiempo se le avisó a los médicos del hospital Padre Buodo.

Brizuela y Funes llegaron en moto y sin dudarlo le practicaron RCP. «El hombre no tenía signos vitales palpables y, por esta razón, los policías tomaron la decisión de practicarle RCP», contó Figueroa.

La actitud ayudó a que el hombre se recupere al momento en que llegó la ambulancia. Luego, los médicos trasladaron al paciente al centro asistencial local donde fue recuperado y dado de alta días después.

FOTO: POLICIA DE LA PAMPA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!